Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2018

NOTICIAS

Finalistas Bolsín Sierra Oeste de Madrid

Foto Finalistas Bolsín Sierra Oeste de Madrid



Finalistas Bolsín Sierra Oeste de Madrid
Los alumnos clasificados para la final del I Bolsín Sierra Oeste de Madrid son Álvaro Burdiel de la Escuela de Madrid “José Cubero Yiyo”, Víctor Hernández de la escuela de Guadalajara, Jean Larrouquette “Juanito” de la escuela Adour Afición y David López de la escuela de Colmenar Viejo.
Ellos son los que han encabezado las apretadas puntuaciones obtenidas entre los dieciséis participantes en las dos semifinales celebradas el pasado sábado en Cenicientos y esta tarde en Rozas de Puerto Real, ambas con numeroso público y el buen ambiente taurino típico de la comarca madrileña.
El buen juego en general de las vacas de Hnos. Quintas ha permitido a los jóvenes expresar su toreo con soltura, aunque no todos han gozado de la misma suerte en el sorteo de las vacas a tentar.
La final se celebrará el próximo sábado 28 de abril en Cadalso de los Vidrios a las seis de la tarde y garantiza la competitividad de los finalistas clasificados.


Presentación del Cartel del Memorial Gregorio Sánchez

Foto Presentación del Cartel del Memorial Gregorio Sánchez




Presentación del Cartel del Memorial Gregorio Sánchez
El pasado sábado se presentaba el cartel de los festejos taurinos de las Fiestas de Santa Olalla, una novillada en recuerdo del torero Gregorio Sánchez.
Hace dos años se recuperaron para esta localidad los festejos taurinos y este tercer evento que se ofrece tras la vuelta de los toros a Santa Olalla se ha convertido en un Memorial a quien fuera figura del toreo el “Maestro de Maestros” Gregorio Sánchez. Nacido en Santa Olalla en 1927 y fallecido el pasado verano. Entre sus tardes memorables en las Ventas esta aquella en la que corto siete orejas, nadie ha cortado siete orejas en una sola tarde en Madrid; o sus diez puertas grandes de Las Ventas, una como novillero y nueve como torero. Desde su retirada fue profesor de la escuela de tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid motivo por el que muchas figuras del toreo aprendieron del maestro de Santa Olalla.
El cartel de este Festejo Memorial, que tendrá lugar el domingo 6 de mayo, se presentaba en la Casa de Cultura con la presencia de las jóvenes promesas participantes y de otras figuras del toreo que fueron alumnos del Maestro Gregorio, Luis Miguel Calvo Juncal y Joselito de Vega, director de la Escuela de Tauromaquia de Toledo.
También se presentó la divertida Becerrada para cuadrillas locales y la suelta de reses, las famosas vaquillas, que se celebrará el 7 de mayo.
El director de la Escuela de Tauromaquia de Toledo, Joselito de Vega, hizo una semblanza del Maestro Gregorio y valoro la importancia de estos festejos para las jóvenes promesas de su escuela. El alcalde Pedro Congosto contó varias anécdotas surgidas en estos dos últimos años en los que se han recuperado los festejos taurinos en Santa Olalla para el disfrute de sus vecinos que acuden con entusiasmo y llenan la plaza de toros.


Intenso fin de semana para los alumnos de la Escuela

Foto Intenso fin de semana para los alumnos de la Escuela



Intenso fin de semana para los alumnos de la Escuela
Borja David Ximelis Rodríguez, de la Escuela Taurina José Cubero « Yiyo » de Madrid se ha clasificado tras cortar una oreja como finalista del Bolsín Taurino Nîmes Métropole. La gran final se celebrará el 19 de Agosto en Saint-Guilles. En las semifinales también participó el alumno Daniel Pérez Bautista el cuál recibió una ovación. Un total de siete alumnos de la Escuela han participado en las rondas clasificatorias de este bolsín.
Por otra parte, este fin de semana también se han celebrado las rondas finales del Bolsín Taurino “Sierra Oeste de Madrid”. Dos alumnos han participado en las semifinales y uno de ellos, Álvaro Burdiel se ha clasificado para la gran final que se celebrará el próximo sábado 28 de abril en Cadalso



No hay comentarios:

Publicar un comentario