MADRID, LAS VENTAS. Domingo, 26 de marzo de 2023. Asistieron 9.000 personas. Novillos de Fuente Ymbro. Desiguales de presentación, con genio, sin entregarse, que pusieron en apuros a los coletas.
YON LAMOTHE, De azul marino y oro.. Estocada (silencio). En el cuarto, estocada desprendida (silencio).
ÁLVARO ALARCÓN, De verde hoja y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (silencio). En el quinto, metisaca y estocada caída. Aviso (silencio).
MARIO NAVAS, De azul pavo y oro . Estocada (petición y vuelta). En el sexto, estocada atravesada y dos descabellos. Aviso (saludos).
Esta vez los novillos de Gallardo pasaron con mas pena que gloria y nos dejaron, a la fea y desigual presentación, se unió lo descastado y el comportamiento desigual. Y si añadimos que los actuantes tan poco estuvieron a la altura de la importancia del primer encierro de la temporada, todo quedó en una tarde aciaga para olvidar.
Tan solo sería el de Valladolid Mario Navas, el hizo el esfuerzo en un intento con su lote y estuvo a punto de tocar pelo. En su primero con una faena en las querencias donde robó muletazos con cierta clase, falto de continuidad, el presidente no escuchó la solicitaciones de los tendidos y todo quedó en una vuelta al ruedo. En el que cerró plaza, volvió al intento y la faena cogió ciertos vuelos que se ensuciaron con los aceros. Navas es un novillero a seguir si mantiene esas ganas de triunfar.
Los otros dos compañeros de Navas, se perdieron en la noche, se empeñaron en la cantidad sin reparar en la calidad y deambularon por un ruedo tan feo como los novillos, no se de quien fue la idea de llenarlo de arena de una playa que no tiene sitio en la calle de Alcalá.
Si analizamos uno por uno de los dos primeros, diremos que su similitud fue coincidente, los dos dieron con sus huesos en la playa. estuvieron anodinos, les falto encontrar el sitio, les sobraron enganchones, banderazos y desarmes. Con estos mimbres es difícil hacer cestos.
Ha sido un inicio de temporada, de muy bajo coste, ni toros ni toreros estuvieron a la altura, Eso si, lo único que si lo estuvo, fue la ocupación de los tendidos y una tarde meteóricamente ventosa que no molestó demasiado ni a unos ni a otros.