31 de Mayo 21ª de abono
Toros de Peñajara, procedencia Baltasar Ivan, mansos y peligrosos, excepto el 2º de gran calidad, un sobrero de Carmen Segovia lidiado en 5º lugar. Insisto que hay que revisar la báscula no se corresponde el tamaño con los pesos anunciados en la tablilla.
EUGENIO DE MORA, se enfrento a dos peligrosos toros que no le dejaron lucir, el 1º le buscó por los dos pitones y a Eugenio le faltó recurso para dominarlo, estocada caída. Palmas, el 4º de similares hechuras, marcó las querencias y Eugenio lo intentó pero el toro le puso en apuros que no supo resolver, estocada caida. Silencio.
CESAR JIMENEZ, vio al 2º de salida y lo tuvo claro, le ganó el terreno con verónicas ajustadas cargando la suerte, llegó el toro a la muleta con claridad, bien lidiado por la cuadrilla, y Cesar lo toreó con temple y ligazón con ambas manos, naturales largos de mano baja y derechazos ajustados calaron en el tendido, estocada caída. Una oreja, el 5º un sobrero de Carmen Segovia de embestida bronca y querencioso, lo manejó a la perfección, sacándolo de las querencias y obligandole a embestir para meterlo al canasto, estocada tendida, algo desprendida. Una Oreja.
JAVIER CORTES, bastante hizo con estar en la cara, se fumó un lote infumable, ni tercero ni sexto tuvieron la más mínima posibilidad, broncos y buscando al torero aguantó los derrotes con dignidad y torería, pinchazo, bajonazo y cuatro descabellos al 3º y metisaca y estocada al 6º. Silencio en ambos.
Destacar la buena lidia de la cuadrilla de Cesar y los pares de banderillas de Pedro Vicente Roldan al 1º y de Jesús Arruga al 2º y 5º
Madrid la que todo lo da y todo lo quita, es presionada por el sector de los sagaces jueces del 7, estos señores quieren imponer su criterio obviando el respeto a los otros nueve tendidos. La segunda oreja que abría la Puerta Grande a Cesar Jimenez, se protestó con fuerza por este sector y la realidad es que había pañuelos suficientes en los tendidos para que el Presidente la concediera. Si los que agitaron sus pañuelos eran mayoría gustosa del toreo de Cesar, no eran merecedores de la etiqueta de IGNORANTES, que les colgó el sector crítico. Señores del 7, la ignorancia suele derivar en terquedad y Uds. son muy tercos.
Para mí la segunda oreja tuvo el mismo valor que las de El Juli, Manzanares y Castella
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario