21/05/10. Madrid Las Ventas, 11ª de abono. Tres cuartos de plaza
Toros de ANTONIO BAÑUELOS y COUTO DE FORNILHOS y tres sobreros lidiados en sustitución 2º, 3º y 6º de Aurelio Hernández, Carmen Segovia y Dominguez Camacho. Mansos e inválidos.
ZOTOLUCO. Estocada caída. Silencio. Tres pinchazos y estocada caída. Silencio.
|
DIEGO URDIALES. Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso. Saludos. Tres pinchazos, estocada y dos descabellos. Un aviso. Silencio.
|
MORENITO DE ARANDA. Estocada desprendida y descabello. Un aviso. Una oreja. Pinchazo y media estocada atravesada. Un aviso. Silencio.
Los toros del frío, los calientes del Algarve, los templados de Madrid y los frescos de Huelva, nos dieron la tarde. Limpieza de corrales para ofrecer tres horas de espectáculo dantesco.
Y el desastre empezó antes de la corrida. El programa de mano que Taurodelta nos ofrece "gratis" al entrar a la plaza, en el anuncio del primer espada se invirtieron dos letras, se cambió la L por la C y viceversa, quedando el nombre del mexicano con el esperpéntico ZOTOCULO. Pero amén de lo anecdótico el verdadero desastre sucumbió en el ruedo con la piara de mulos que salió por los chiqueros.
Los toreros quisieron agradar, el mexicano, solo pudo conseguir trapazos ante semejantes animales, pasando sin gloria por el ferial. Urdiales nada, ni sus dotes de lidiador pudieron aflorar y Morenito consiguió arrancarle una oreja de poco peso al 3º y dejar la incertidumbre de una posible Puerte Grande que no obligó a esperar al sexto y darnos la diez.
Hay que destacar la gran vistosidad de realización de la suerte de varas, llevada a cabo por mexicano Nacho Mendez, toreando con el caballo y tirando el palo para agarrase arriba.
Un saludo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario