27/07/2018. Madrid, Las Ventas, algo menos de media plaza.
Novillos de LA VENTANA DEL PUERTO 1º, 2º,3º Y 6º y dos del PUERTO DE SAN LORENZO, 4º y 5º. Mansos, flojos, sin transmisión, pero por encima de los matadores.
ALEJANDRO GARDEL. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Pinchazo y bajonazo. Silencio.
DAVID SALVADOR. Dos pinchazos y estocada contraria. Silencio. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio.
EL GALO. Pinchazo y media estocada. Silencio. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Saludos.
Muy justos de todo los novillos de Fraile, a pesar de ello, dieron juego para mejor resultado y le ganaron la partida a los matadores. Sin decir que fuera un gran encierro, dieron juego en el caballo, 1º. 2º y 6º y claras embestidas.
La luna, con su embrujo, no fue capaz de influir en el buen hacer de los novilleros. Una terna con dos debutantes y un Gardel que pasó por San Isidro sin decir nada.
No fructificó la vuelta del madrileño al ruedo de su ciudad, una faena basada en la mano derecha, de poca enjundia y muy a la lejanía, sacando al novillo a las afueras, típica del toreo modernista y un cuarto novillo que le enseñó el sitio yéndose al 5 y al que obligó hacia el 9 cambiándole los terrenos, donde el toro mandó más que él, despachó a sus oponentes con dos feas estocadas.
El de Zaragoza, capoteó bien al segundo de la tarde, levantó una ovación al salvar del percance a su banderillero David Picón, con todo a favor se estrelló en una faena a media altura que el toro protestó cabeceando y con embestida descompuesta. Las prisas le pudieron en el que hizo quinto, una faena sin temple, acelerado y fuera de las distancias, no obstante logró algún muletazo suelto próximo a la ortodoxia.
El de México, sufrió el parón del que hizo tercero y no supo resolver el problema, las pocas embestidas que regaló el novillo no las aprovechó el novillero. En el que cerró plaza, se desató en un bullicio mas que toreo, variedad el los quites con el capote, poco toreo, desplantes de valor y un final de faena tirándose a matar sin muleta, que le pudo costar caro al quedarse en la cara del toro.
Ha finalizado la selección del certamen, nos queda por saber quienes son los agraciados para la gran final. Difícil tarea para el jurado a tenor de lo visto. Cuatro novilladas y doce novilleros acomodados en el toreo moderno, de los que no cabe destacar nada. Ustedes sabrán, señores del jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario