05/10/2019. Madrid. Las Ventas. Quinta de la feria de Otoño. Algo más de tres cuartos de entrada.
Toros de ALCURRUCEN, 1º, de PARLADE, 2º, de ADOLFO MARTIN, 3º, de VICTORIANO DEL RIO, 4º y 6º y de DOMINGO HERNANDEZ, 5º. Desiguales de presentación y juego.
ANTONIO FERRERA UNICO ESPADA. Pinchazo hondo. Silencio. Dos pinchazos. Estocada corta desprendida y contraria. Dos descabellos. Palmas. Estocada desprendida. Silencio. Estocada corta recibiendo. Cinco descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada Oreja. Media estocada y dos descabellos. Oreja.
Cinco ganaderías y tres encastes, Nuñez, de las que tres fueron sucursales de Domecq y una Albaserrada. Muy manso el Nuñez, manso en de Parladé manso, encastado el de Albaserrada, muy toreables los de Victoriano y noble con poca fuerza el de Domingo Hernandez.
Tarde de variedades toreras y de toros, un espectáculo donde se vieron muchas cosas buenas y también malas, que al final resultaron en otro triunfo de Ferrera.
Y hay que reconocer que el esfuerzo de matar seis toros ante una afición que le premió en San Isidro, es loable y de agradecer.
Capoteó Ferrera, con gusto y variedad a los seis toros, abrió la caja con suertes poco habituales, en los recibos de salida, en los quites, en sacarlos del caballo, También lució a las cuadrillas en las distintas bregas y colocó un cuarto par en el sexto al quiebro que terminó de calentar los tendidos . Brillaron Fernando Sanchez y Javier Valdeoro con los palos, Antonio Prieto con la vara y Raúl Ramirez al realizar la antigua suerte del salto de la garrocha y sobre todo Chacón toreando a una mano.
Hubo que esperar hasta los postres para que la tarde tomara dimensión o para que saliera el toro de los figurones, ese que gusta tanto y fue el que hacía quinto. El de Domingo Hernandez, cumplió los cánones del toro prefabricado, el que pasa a duras penas por el caballo y se trata con mimo, al que se le molesta poco en las bregas y que mete la cara en la muleta como un carro. y Ferrera aprovecha la ocasión, lo templa y los "entendidos" afines al toreo moderno enloquecen y corta la primera oreja.
Yo me pregunto y ¿Por qué no con el Adolfo? Al que no quiso ni ver y eso que el toro le regaló embestidas continuas humillando.
El sexto, pertenecía a la codiciada camada del ganadero de Gualix, resultó ser el mejor de la tarde a pesar que de salida buscó querencias, fue al caballo a recibir un picotazo al relance y empujo en la senda vara.
Lo había recibió Ferrera a portagayola y comenzó la faena de hinojos, una vez erguido comenzó el baile de toro y torero y el matador, sabedor de lo que tenía le bajo la mano y JACENO, dijo que si y metió la cara con clase y tranco. ¿Hubo defectos de colocación? Sí los hubo, pero más de lo bueno que de lo malo.
Entra a matar Ferrera por derecho y hunde la espada en buen sitio, pero al salir del embroque la saca dejándola en media. He ahí el torero listo, estaba cogido y se apoyó en la espada para salir del problema con torería.
En definitiva fue una buena tarde, variada, con seriedad del torero y demasiado triunfalismo, pero que le vamos a hacer esto está así. Me queda la gran duda de la reacción de la nueva afición si hubieran visto aquella tarde de la encerrona de Paco Camino de las OCHO OREJAS. alguno se habría muerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario