Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

A DESTACAR LA NOVILLADA

LAS VENTAS, Domingo 17 de Julio 3ª novillada de promoción. Novillos de Javier Molina, encaste Parladé-Domecq Diez, bien presentados, encastados de diverso juego. Una novillada importante digna de Madrid, para juzgar por aficionados expertos. Tanto así que la crónica la haremos novillo a novillo.
1º Oloroso, negro listón de 447 Kg. Gran novillo, noble y bravo, jugó bien en varas, llegó a la muleta con movilidad y buen tranco, Debió Sergio Flores iniciar la faena doblándose y obligando a humillar para corregir el pequeño defecto de llevar la cara a media altura y le hubiera lucido mucho más, cuando le atacó el novillo humilló y metió la cara con clase, lástima que no le entendiera de principio, estocada. Vuelta, el 4º de nombre Regalado negro listón chorreado, de 474 Kg metió bien la cara de salida, lo recibió Sergio con ceñidos lances a pies juntos y el novillo los tomó sin rechistar, nadie podía pensar en la tragedia, lo llamó Sergio de largo y el bravo animal se vino fuerte, se olvidó de la muleta y se llevó al torero por delante, volvió para hacer presa y le metió la cara en el suelo varias veces, fueron segundos eternos hasta la llegada de los subalternos.
2º Azafrán, negro, de 480 Kg quizás el más exigente del encierro, un novillos encastado y con mucho que torear, no permitía el más mínimo descuido, hizo pasar las de Caín al Melillense Adolfo Ramos, el 5º Ilustrza, jabonero de 471 Kg hizo honor a su nombre, fue un novillo "ilustre", que se marchó ofendido al desolladero con las orejas en su sitio. La visoñez del novillero dejo marchar un novillo de triunfo grande, ¡lástima!, la ovación fue para el toro en el arrastre.
3º Zamarro, castaño de 470 Kg manseó de salida hasta el punto de saltar la barrera y crear la correspondiente confusión en el poblado callejón, marcó querencias en varas y mucho más en banderillas, trayendo en jaque a la cuadrilla de Luis Gerpe, el novillero, se dobló bien y el novillo se olvidó de las querencias para pelear en el centro del anillo, fue una faena corta pero con emoción, estocada. Vuelta, el 6º Infortunio, melocotón de 507 Kg otro novillo de triunfo, malentendido por su matador.
Hay que felicitar al ganadero por la magnífica novillada que nos ha traído a Madrid.
¡Siga así Sr. Molina!
Sergio Flores llegó a la enfermería con una cornada en el cuello de 15 cm que inserta músculo externocleidomaxterideo que por fortuna no alcanzó órganos vitales, dos cornadas en el muslo y otra que produce desgarros en escroto y pene. Pronóstico grave.
Le deseamos una pronta recuperación
La novillada de haber caído en manos de novilleros más expertos, a buen seguro, hubiera sido más lucida
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario