24 de Julio, LAS VENTAS, 4ª novillada de promoción. Novillos de Guadalest, encaste Parladé-Veragua.
De Veragua no quedan más que las capas, mansos y sin fuerzas, 3º y 5º devueltos por inválidos, sustituidos por dos sobreros de La Constancia, igual de malos. Destacar la edad de los novillos, cuatro de ellos y los dos sobreros a punto de cumplir los cuatro años y la impecable presencia.
Poco pudieron hacer los novilleros que el escaso material, los que no rodaron por el suelo, se acabaron en la segunda serie, algo pasa con las vacadas de los bodegueros.
CRISTIAN ESCRIBANO, muy deslavazado no se acopló a las escasas embestidas, puso voluntad pero desistió pronto del intento. Palmas y silencio
DIEGO SILVETI, es novillero valiente que intenta la variedad pero si no hay ladrillos no se puede hacer la casa, lo intentó en su primero y casi lo consigue, en el cuarto de La constancia, recibió una tremenda voltereta al quitar al toro del caballo que hacía la puerta. Vuelta con petición y palmas.
MARIO ALCALDE, es novillero de maneras, nos hubiera gustado verle con novillos de más chispa, con lo que tubo no nos gustó, violento con el capote le cuesta llevar al novillo toreado, con la muleta debería corregir la posición del cuerpo, demasiado doblado, con el mal lote. Silencio y palmas.
Una auténtica pena la mansada de hoy, en las anteriores hubo emoción y transmisión por parte de novilleros y novillos, ojala que la 5ª y última vulva por los derroteros de las tres primeras.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario