Cercedilla, domingo 11 de Septiembre. Novillos de El Retamar, bien presentados de diverso juego y vistosas capas.
La novillada, encartelaba al madrileño José Miguel Navarro, en su nueva etapa de la mano de Santiago Asenjo, al mejicano Sergio Flores, después de la terrible cornada de Madrid y a Mario Alcalde, reciente triunfador en la feria de Santader.
Tarde algo nubosa y fresca, medía entrada
JOSE M. NAVARRO, Se enfrentó a un primer novillo que salió sin fijeza, bien picado cambió su aptitud realizando un tercio de banderillas de buena ejecución, la buena lidia recibida, mejoró al novillo que llegó a la muleta con claridad para que su matador ejecutara una faena de menos a más, se equivocó al escoger los terrenos para la estocada al elegir la suerte natural, pinchazo, cambió a la contraria para cobrar una entera que rodó al novillo. Oreja. En el cuarto, mas flojo y peor lidiado, le faltó acoplarse, aunque ligó algunas series lucidas, quizás le falto acercarse más a la jurisdicción del toro, estocada trasera. Oreja. Salió a hombros.
SERGIO FLORES, recibió bien a su primero con verónicas de bella traza y remate con media, acuso el toro la vara trasera y el esfuerzo realizado al derribar, llegando a la muleta tardo y con la cara a medía altura, dos estocadas haciendo guardia y descabello. Palmas. En el quinto quiso que llegara entero y cambió el tercio con un picotazo, eso sí, trasero se acopló toreando en redondo y ligó bien alguna al natural, estocada entera.Oreja.
MARIO ALCALDE, recibió a su enemigo con toreo a la verónica, remate vistoso con tres chicuelinas y una media metiendo la cadera, llegó el novillo a la muleta justo de fuerzas, con la cara a media altura y falto de trasmisión, pinchazo, media delantera y contraria y estocada. Palmas. El sexto, acuso muchísimo una vara muy trasera, Mario con torería y exquisito cuidado, se acopló a la pobre embestida y tirando del novillos con suavidad y temple consiguió una faena completa dentro de la escasa aptitud de su oponente, estocada. Dos orejas, salió a hombros
La novillada puso fin a las Fiestas de Cercedilla 2011. ¡Animo Parraos! que un año pasa pronto y si Dios quiere estaremos allí en 2012
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario