12/05/14. Madrid, Las Ventas, 4ª de abono, media plaza.
Novillos de FUENTE YMBRO, de impecable presentación, mansos descastados y con peligro. .
MARIO DIÉGUEZ. Estocada. Saludos. Dos pinchazos, estocada corta y dos descabellos. Silencio.
|
ROMÁN. Estocada trasera y caída y descabello. Vuelta por su cuenta. Pinchazo hondo y descabello Una oreja protestada.
|
JOSÉ GARRIDO. Tres pinchazos, media estocada y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Media estocada caída y estocada. Ovación.
D, Ricardo Gallardo debe reflexionar y tomar medidas con respecto al hierro que representa, el fracaso de Pamplona, la mansada de Valencia y la de Sevilla, se suman a lo acecido en Madrid en la tarde de ayer. La novillada, con trapío y astifina, fue mansa, mansa, mansa, es decir mansa al cubo. Ya no cabe la justificación de que son solo los toros los que saben lo que llevan dentro, esa ganadería está vacía de casta y deben tomar medidas urgentes para recuperar el prestigio
|
que han perdido.
Por el contrario, vimos una terna de novilleros con una aptitud insuperable, desbordando ganas de triunfar enfrentarse a la moruchada y jugándose la cornada.

En el segundo de la tarde, Román se encontró con un novillo que de salida no admitió ni un capotazo, embistió con codicia buscando, con la muleta a base de arriesgar consiguió meterlo en la muleta por momentos y arrancar olés del tendido. En el quinto, la faena hubo de hacerla en los terrenos del toro junto a la barrera entre los tendidos 8 y 9. Mas que faena fue una pelea, el novillero queriendo torear y el novillo intentando la cornada, hay que reconocer que Román sobrado de valentía aguantó de todo.


La tarde tubo la emoción del valor de los actuante y el peligro sordo de los mansos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario