Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 25 de septiembre de 2017

ESCOLAR A LOS PUNTOS

24/07/2017 Madrid. Las Ventas. Segunda corrida de Otoño y tercera del desafío ganadero. Media entrada.
Toros de JOSÉ ESCOLAR 1º,3º y 5º,  este último de gran calidad y de ANA ROMERO, 2º,4º y 6,  mansos. excepto el 2º, que cantó en la 2ª vara pero dio buen juego en la muleta.




IVÁN VICENTE. Estocada y dos descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada trasera. Palmas.
LUIS BOLÍVAR. Estocada delantera Palmas. Estocada. Vuelta por su cuenta.
ALBERTO AGUILAR. Estocada que atraviesa, cuatro pinchazos y cinco descabellos. Dos avisos. Pitos. Media estocada tendida. con un Silencio.



Terminó el ciclo de desafíos ganaderos y me temo que se acabó el toro, con la salvedad de lo de Adolfo del día 1 de Octubre, del resto nos darán gato por liebre como de costumbre.
Dos toros a poner en el balance de los desafíos, Cateto de Ana Romero por su fiereza de salida y su dulzura en la muleta a pesar de la cantada en  la segunda vara y Matajacos II, de Escolar, que tras su buena pelea en varas, llegó a la muleta con cadencia y humillando.  El resto se salvaron 1º y 6º y fueron malos 3º y 4º.

La terna pasó el trago con más pena que gloria, Bolívar que se llevó el solomillo, no tenía hambre y se dejó lo mejor en el plato. dos toros exigentes a los que había que poder y torear se fueron de rositas. El de Cali se dejó ir un triunfo que le hubiera sacado del ostracismo en el que navega, practicó un toreo perfilero, fuera de la suerte y lejos de las distancias y con este tipo de toros, se te ve el plumero y mas en Madrid.
Iván Vicente tuvo un lote desigual, al que abrió plaza lo lanceó bien a la verónica, cambió el tercio con dos varas (?) y tuvo que soportar con firmeza la incierta embestida del de Escolar. El cuarto fue un toro que se orientó nada mas salir, salió huido de la segunda vara y no perdía ripia de lo que ocurría en el ruedo y en los tendidos, intentó un toreo despegado pero ahí mandaba Hornacero que no le permitió nada mas que trapazos y mosqueos, abrevió con una estocada trasera.
Aguilar se estrelló con Tobillero, que haciendo honor a su nombre, no dejó en paz al espada, difícil estar en la cara y mas aún cuando se está  en huida constante, se perdió con los aceros y a punto estuvo de que el de Escolar, se fuera por su pié. Con  el sexto se embarulló en una faena de daesaciertos, toreando hacia afuera y estropeando un toro de valor, que hubieran querido otros mas avezados en estas lides

Además del tremendo trompazo que se llevó Raul Adrada al coger el olivo. Vimos desmonterarse a Fernando Sánchez y Gustavo Adolfo García en el pareo del 5º, Un gran tercio de varas a cargo de Ismael Alcón y también una magnífica brega de Antonio Chacón.
Otra tarde de mucho interés para el aficionado, se notó que era de abono y aumentó la audiencia. El interés del toro sigue calando en la afición añeja, en los que creemos en el toro y ansiamos la emoción que se ha perdido con el toro de carril adaptado a las figuritas.

1 comentario:

  1. Por tus comentarios por lo menos ha sido una tarde entretenida . Gracias por informar .

    ResponderEliminar