28/o9/2017. Madrid. Las Ventas. Cuarta corrida de abono. Menos de media plaza.
Toros de FUENTE YMBRO. Bien presentados, mansos con genio, mas notables 3º y ,6º.
MORENITO DE ARANDA. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Silencio. Estocada delantera Silencio.
JOSELITO ADAME. Estocada corta caída. Vuelta con protestas. Bajonazo. Silencio.
ROMÁN. Estocada corta trasera. Un aviso- Una oreja. Pinchazo, estocada y ocho descabellos. Un aviso. Silencio.
Diverso el en cierro de Gallardo donde primó la mansedumbre y salió a relucir el genio. No obstante hubo diversidad, toros con peligro, toreables y con cierta nota. Pobre pelea en varas con entradas al relance, cantaron a querencias.
La terna incluía tres toreros muy distintos, el buen hacer de Morenito, la solvencias de Adame y el valor sin límites de Román.
El de Aranda, enlotó lo peor del encierro. En el que abrió plaza, se topó con un marrajo que no se tragó ni un capotazo, se repuchó en varas y llegó a la muleta. bronco reponiendo acortando el viaje y buscando. El de Aranda cometió el error de intentar el toreo, en lugar de la lidia y pasó un peligroso trago. En el cuarto, un manso que tomó la segunda vara en las querencias, consiguió ligar alguna serie fuera de la distancia toreando en la pala.
Adame, muy por debajo de la solvencia que atesora, se perdió en un toreo perfilero muy fuera de las distancias, se le fue la mano con la espada y se autoadjudicó una vuelta muy protestada. En el quinto, repitió las formas y se despidió con un bajonazo.
Román pudo repetir la gesta de San Isidro pero se diluyó con los aceros en el sexto. Puso en la faena del tercero, valor, firmeza y toreo moderno, se tiró a muerte en la suerte suprema y salió volteado. Nos se le puede negar al valenciano la entrega, pero anda lejos del toreo verdadero, está contaminado de la modernidad del perfileo y la descolocación, tan solo por momentos se mete en los terrenos de la verdad y da realce a la faena. Con una oreja chusquera en el esportón, se dejó la otra algo mas merecida en el mal huso de los aceros.
También vimos desmonterarse a Miguel Martín y Fernando Sánchez y un buen par de Cesar Fernández al sexto.
Totalmente de acuerdo Vicente.
ResponderEliminar