Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2022

LOS REMIENDOS, NO DEJAN DE SER REMIENDOS.

 06/10/2029 Madrid. Las Ventas, Mas de un cuarto de entrada. Novillos de Valdellán 1º, 2º, 3º y 4º, y de López Gibaja 5º y 6º. Dos sobreros de López Gibaja lidiados en 5º y 6º lugar. Desiguales de presentación, flojos. El que hizo tercero de calidad.




YON LAMOTHE. De verde pradera y oro. Estocada caída. Silencio. Estocada caída y estocada. Silencio

DIEGO GARCÍA. De blanco y oro. Estocada caída. Palmas. Cinco pinchazos, estocada que atraviesa y tres descabellos. Pitos.

JORGE MARTINEZ. De nazareno y oro. Estocada caída. Vuelta. Pinchazo, estocada caída y tres descabellos. Un aviso, Silencio.


Anunciada una novillada de Valdellán con dos remiendos que acabaron siendo cuatro y trabajo para Florito. La realidad fue que tanto lote de animales compusieron un deshecho del que solo se salvó el tercero de Valdellán. Y es curioso que se insista en colocar a Don Graciliano Pérez Tabernero en la sangre de los toros de León, a sabiendas que tal no existe en la vacada, si están claros los Santa Coloma de Pilar Población y de El Hoyo de la Gitana.

Es difícil salvar algo del bodrio de tarde, pero justo alabar la labor de Jorge Martínez y la colaboración del novillo que sorteó. Si bien cantó de manso de salida, buscando las querencias, se dignificó con una leve pelea en varas y llagó a la muleta con claridad por el pitón izquierdo para que su matador se luciera con un toreo al natural que caló en los tendidos. Hubo petición suficiente para llevar un despojo al esportón, pero Don Jesús hizo oídos sordos y el premio fue un paseo por el anillo.

Dos silencios fue el bagaje del francés. En el que abrió plaza se limitó a un leve trasteo con la derecha, a un novillo de cara alta y embestida incierta y en el que hizo cuarto, que apenas se entregó en el caballo, llegó a la muleta reponiendo por el pitón izquierdo y solo permitió algún muletazo con la diestra.


El que saltó a la arena en segundo lugar, buscó las querencias, en el caballo se dejó mucho de lo poco que tenía, perdió las manos en varias ocasiones encendiendo al respetable que protestó de lo lindo, solo algunos naturales fue la labor. En el quinto bis, nos dio un recital con los aceros, que me recordó una película de Cantinflas (Los tres mosqueteros)

Hoy empieza lo que sobre el papel sería la parte seria de esta peculiar feria de Otoño, a la que que recordaremos de momento por la ocurrencia de la empresa, de triplicar el precio de las entradas sueltas que se adquieran por taquilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario