08/10/2022. Madrid. Las Ventas. Cuarta corrida. Asistencia: 20.096. Toros de El Pilar, desiguales de presentación, blandos y descastados, Tan solo el que hizo 5º, que cumplió lo de no hay quinto malo, sin decir que fue bueno
Diego Urdiales, De verde botella y oro. Estocada silencio. Estocada corta corta y tendida silencio.
Juan Ortega, de nazareno y oro. Dos pinchazos y estocada. Un aviso silencio. Estocada delantera vuelta.
Pablo Aguado, de azul marino y oro. Estocada corta y tendida saludos. Pinchazo, pinchazo hondo y tres descabellos. Un aviso silencio.
Urdiales estuvo perdido en la noche de los tiempos, no tuvo la capacidad ni las ganas de intentar alegrar los defectos de dos toros, sosos de medias embestida lentas y sin transmisión.
Ortega dejó sello de recibo con verónicas de buen trazo y en el galleo de arrimar el toro al caballo y ahí se quedó todo. el quinto puso nota aún que baja, embistió despacito, sin molestar y permitió al sevillano algunos muletazos ceñidos por ambos pitones. Mató de un estoconazo y se dio una vuelta por el anillo venteño.
Aguado dejó patente ese pellizco tan arraigado en su tierra en los lances a la verónica de recibo y un quite por delantales. Ante la sosería y la falta de casta, dejó algún muletazo suelto. El que hizo sexto, un toraco grande y desgarbado, se limitó a andarle por la cara.
Tristes y la luna de testigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario