Novillos de FUENTE YMBRO. Bien presentados, mansearon de salida, de pobre pelea en varas, pero cogieron la muleta con nobleza.
EL RAFI. Estocada caída. Palmas. Bajonazo. Silencio
TOMAS RUFO. Estocada caída. Una oreja. Estocada desprendida. Una oreja.
FERNANDO PLAZA. Dos pinchazos hondos tendidos y descabello. Silencio. Estocada desprendida y tendida. Dos pinchazos y Estocada. Un aviso Saludos.
Nos engañaron los novillos de GALLARDO. Mansearon de salida y en el caballo, pero cogieron la muleta con ganas dando oportunidades a los matadores.
Se esperaba a Rufo y el de Talavera no defraudó tras los dos triunfos anteriores. Cuando Madrid espera a algún torero es por algo, y ocurre como cuando Ansu Fati salta al campo con el Barcelona, la expectación crece de manera desorbitada y cualquier acción se magnifica.
Si bien Rufo es un novillero distinto, no es como todos los que habitualmente nos traen al coso madrileño, torea erguido, encajado, es capaz de templar y ligar en ocasiones y tiene la visión de captar las bondades de un toro.
Dos faenas del mismo corte que calaron en los tendidos, que tuvieron el encaje y la disposición que un novillero debe tener en Madrid, que tuvieron momentos de toreo, pero que también tuvieron los defectos de la colocación.
Pero los tendidos estaban a muerte con el torero y propinaron un monumental bronca a D. Gonzalo a pesar de que por una vez acertó, no concediendo la segunda oreja en el quinto.
No cabe duda que a Rufo habrá que seguirlo y sopesar su evolución, el joven huele a torero y ganas no le faltan.
Rafi, enlotó lo peor del encierro, un primero que llegó a la muleta con poco gas y el que hizo cuarto, que amagó con saltar, también anduvo escaso de fuerzas.
Al nimeño le faltó habilidad para haber lucido las pocas embestidas claras de sus enemigos, y se enfrascó en los parones encimando.
Por último el madrileño desaprovechó al que hizo tercero con el toreo insulso del que estamos hartos , vueltas y vueltas ,citando fuera y aburriendo. En el que cerró plaza, que se paró pronto, tuvo pocas opciones, el novillo no humillaba y derrotaba al final de muletazo, mientras tuvo fuerza, y Plaza estuvo firme aguantando las malas embestidas.
Se desmonteraron Gonzalez y Sanchez, en el pareo del quinto.
Buen comienzo de la feria de Otoño, esperamos que continúe el buen son y que no se cumpla el dicho. "Los hijos de los gitanos nunca quisieron principios buenos"
Buen comienzo de la feria de Otoño, esperamos que continúe el buen son y que no se cumpla el dicho. "Los hijos de los gitanos nunca quisieron principios buenos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario