22/09/2019. Madrid. Las Ventas. Segundo de los desafíos ganaderos. Algo más de un cuarto de plaza.
Toros de SALTILLO 1º, 3º, y 5º y de ARAUZ DE ROBLES 2º, 4º, Y 6º. De impecable presentación y diverso juego. Predominó la mansedumbre y la mala casta.
SANCHEZ VARA. Pinchazo y estocada tendida. Un aviso. Saludos. Estocada caída y atravesada, dos descabello. Un aviso. Saludos.
JAVIER CASTAÑO. Pinchazo y estocada. Silencio. Cuatro pinchazos y descabello. Silencio.
SERGIO SERRANO. Pinchazo y estocada caída. Un aviso. Vuelta. Dos pinchazos y estocada corta. Saludos.
LOS TOROS:
1º PAJARERO, Nº 43 de 616 kG. Manseó de salida, no se empleó en varas y llegó a la muleta, humillando. Aplaudido de salida y en el arrastre
2º LATOSO. Nº 63 de 525 Kg. Empujó en varas, bravo. Aplaudido de salida y en el arrastre.
3º PALMITO Nº 23 de 582 Kg. Manso encastado, orientado con mucho peligro. Aplaudido de salida.
4º CHIRON Nº 74 de 563 Kg. Manseó, entró tres veces al caballo.
5º CHARQUERITO Nº44 de 526 Kg. Manseó de salida, soso sin entrega. Aplaudido de salida y en el arrastre.
6º CIRIVITO Nº 79 de 519 Kg. Manso huidizo sale del caballo suelto y coceando, muy complicado.
Una terna de pocos paseillos en la temporada pasada, que tuvo criterio y valor para estar delante de las complicaciones del encierro y darle interés a la tarde.
Una sorpresa agradable la que nos dio el manchego Serrano, que habiendo vestido el terno de luces una sola vez en la temporada pasada, vino a Madrid a revientacalderas.
Enlotó los dos más complicados y supo resolver la papeleta con una firmeza exagerada. Se fue a portagayola en sus toros, arrancó una faena al tercero que tenía mucho que torear, que metió a los banderilleros al olivo, que había cogido a Caco Ramos al salir de la segunda vara y que hasta el momento de la faena mandó en el ruedo a sus anchas. Pero llegó Sergio para poner orden en la muleta y jugándose la vida le sometió para dejar claro quien mandaba en el ruedo, una faena de mucho peso que caló en la afición madrileña, más por el valor que por su vistosidad, pero de mucho mérito. En el que cerró plaza, solucionó el manchego la papeleta, con una faena de aliño, por bajo y tocando los costados, demasiada verdad y quedar por encima del manso.
El de la Alcarria, volvió a demostrar su condición de torero con sabiduría y poder, condiciones que valieron para estar por encima de su lote. El punto estuvo en su primero, le faltó algo de conjunción y ayuda para templar. El cuarto que fue bien tratado por el picador, llegó a la muleta con tranco, pero le duró poco quedandose a medias embestidas.
Castaño se marchó de Madrid inédito, pusieron la nota de color los miembros de su cuadrilla primero Iturralde y luego, desmonterándose Sánchez y Jao con los palos. Le faltó templanza y ligazón para someter a un toro que pedía algo más. En el quinto, que se quedaba corto, estuvo inquieto sin terminar de acoplarse.
PARTE MÉDICO DE CACO RAMOS.
El banderillero Caco Ramos. Intervenido, ‘bajo anestesia general’, de una ‘herida por asta de toro en la cara interna del tercio distal del muslo izquierdo con una trayectoria hacia fuera y atrás de 20 centímetros, que rodea la cara posterior del fémur, contusionando la arteria poplítea y el nervio ciático, alcanzando cara externa del muslo; intervenido bajo anestesia general’. Con pronóstico ‘grave’, fue trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario