Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2024

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

 16/06/2024.  Madrid. Corrida en homenaje a la memoria del maestro Antonio Chenel "Antoñete". Lleno. Toros de Jandilla/Vegahermosa y un sobrero de El Pila. Muy pobes de presencia,  mansos, blandos,  solo el sexto que se quedaba corto con peligro. Mandó por los aires a Ureña.En la caída el torero salió seriamente golpeado en hombro y cuello. A pesar de estar casi noqueado Paco Ureña tuvo el gesto de echarse la muleta a la izquierda y ligar como pudo algún muletazo. Consiguió enterrar el acero y el efecto letasl de ese espadazo sirvió para que la gente, impresionada por la épica del torero consiguiera el premio de una oreja. Oreja a la vergüenza torera.

MINUTO DE SILENCIO EN MEMORÍA DEL MAESTRO cHENEL


José María Manzanares, de corinto y azabache. Estocada caída, saludos con protestas. Dos pinchazos y estocada, silencio.

Alejandro Talavante, de obispo y oro. Pinchazo y estocada caída. Un aviso, silencio. Pinchazo, estocada corta y dos descabellos, pitos. 

Paco Ureña, de verde botella y oro. Estocada delantera, silencio. Estocada corta, una oreja.

Un infumable encuerro en el que no caven paliativos. Primó la mansedumbre de una piara de borregos de dos hierros defenestrados, para recordar a Don Antonio Chenel. Acabó con el serial del 2024 y atenor de lo vivido, solo se puede valorar como paupérrimo.




Comenzó el festejo con el Alicantino, buscó como un intento valdío a un toro manso huidizo que tuvo que perseguir para ligar muletazos sueltos. En el cuarto, un infame becerrote de El Pilar, apenas dió un ínfimo márgen a Manzanares para salir del paso ante tal exhibición de mansedumbre.

Tañlavante se fue a portagayola para recibir al primero de su lote. Aguantó con firmeza la embestida andando del toro para darle salida en una larga de mérito. Hasta aquí lo que rescato de la actuación de Talavante ante un lote que dentro de su mansedumbre no exigía ni mucho menos el derroche de ventajas y trapazos d que le endilgó quien hace tiempo fue un torero de referencia para el buen aficionado y ahora deambula exprimiendo el nombre que forjó hace ya tiempo.


Ureña voló por los aires, en la caída el torero salió seriamente golpeado en hombro y cuello. A pesar de estar casi noqueado Paco Ureña tuvo el gesto de echarse la muleta a la izquierda y ligar como pudo algún muletazo. Consiguió enterrar el acero y el efecto letasl de ese espadazo sirvió para que la gente, impresionada por la épica del torero consiguiera el premio de una oreja. Oreja a la vergüenza torera.



Lo mas destacable de la tarde, lo pusieron los montados. Se lucieron en varas, Manuel Cid de la cuadrilla de Talavante y Juan Melgar de la de Ureña y Florito en el manejo de los bueyes (2) de los inválidos devueltos-




No hay comentarios:

Publicar un comentario