Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2024

TAN POCO LOS CÁRDENOS

 06/06/2024. Madrid. Las Ventas. Vigésimo cuarta corrida. Casi lleno. Toros de Adolfo Martín,bien presentados,  muy serios pero muy descastados, cuarto toro y el quinto, con poca fuerza, se dejaron ligar algunos muletazos, el sexto tuvo más movilidad. .


Antonio Ferrera, de blanco y oro. Pinchazo y bajonazo, silencio. Dos pinchazos, estocada y tres descabellos. Un aviso. saludos. 

Manuel Escribano, de obispo y oro. Estocada desprendida, saludos. Estocada trasera, vuelta. 

José Garrido , de azul soraya y oro. Bajonazo, silencio. Bajonazo, silencio.


No recuerdo en muchos años, feria de San Isidro tan desastrosa, ni toros ni toreros han estado a la altura. Tan solo un joven de diez y nueve años, tuvo el arrojo para cortarle las orejas al que cerró plaza el día 22 de Mayo y salir en volandas a la calle Alcalá. El ressto han sido leves actiaciones de toreros avezados estrellados en  encuentros insoportables.


El Adolfo que abrió plaza, mejor se hubiera quedado en la finca. Un torero bullidor como Ferrera se diluyó en una persecución a un animal descastádo que no permitió ni un mulectazo de cierta calidad. El cuarto permitió al matador ligar muletazos tipo Ferrera, eludiendo la cara alta bajo un chaparrón que puso el ruedo como una piscina y en varios intentos de obligar al toro, este acababa perdiendo las manos.


Escribano en dos ocasiones esperó a sus toros a portagayola, no cabe duda que el torero en cada actuación abre un abanico de variedades con el intento de agradar y que no siempre consigue. Banderilleó a sus dos toros y resultó que dos subalternos,  Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez en el cuarto toro, protagonizaron un sobérvio tercio que bién pudo eclipsar los anteriores de Esribano. Muleteó al blandísimo Adolfo y estuvo facil con la espada.


Garrido no encontró el sitio de torear ante el que salió en tercer lugar, en el sexto que tenía cierta movilidad. En el que cerró plaza intentó el toreo. Entre tropezones y algún muletazo aseado se despidió bajo la lluvia de su breve paso por este serial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario