Vistas de página en total

265067

Vistas de página en total

265067

domingo, 27 de agosto de 2017

CAMPANA Y SE ACABO

26/08/2017 Madrid. Las Ventas, última novillada nocturna, Menos de un cuarto.
Novillos de SANTA TERESA, bien presentados, mansos, de diverso juego.



BORJA ALVAREZ. Media caída. Silencio. Estocada. Silencio.
MANUEL PONCE. Dos pinchazos y media caída. Un aviso. Silencio. Resultó cogido por el quinto. Lo mata Borja Alvárez. Pinchazo y estocada.
RAFAEL GONZALEZ. Estocada. Oreja. Dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Un aviso. Silencio.

Mansotes los novillos de D. Felíx. Ni Murube, ni Parladé, ni Gamero Cívico han aflorado en la novillada de hoy, barbeando, huidizos, empujaron en el caballo sin codicia y sin fijeza. Los hubo parados, como el primero y el sexto, broncos y sin fijeza como e segundo y el quinto, que mandó al hule a Ponce y dulce como el tercero, al que desorejó el madrileño.
Todavía no entiendo las cuatro entradas al caballo de Bellotito, lidiado en 5º lugar, que alguien me lo explique.


Siete festejos nocturnos, siete bodrios. Primero hay que criticar lo de la nocturnidad, que no fue tal, los llamados nocturnos anteriormente, empezaban a las diez y  no el híbrido entre tarde-noche, a lo mejor, como en Francia es una hora menos. Segundo, de cuarenta y dos reses lidiadas, se han desorejado cuatro, lo que deja al descubierto al escalafón novilleril y tercero las entradas, más bien flojitas. Haga cuentas Sr. gestor, yo le recomiendo volver a los Domingos y a los horarios habituales.

De la terna de esta tarde-noche, yo destacaría la aptitud del madrileño Rafael González, es muy raro ver en la actualidad, un novillero que se cruza y este lo hace, si bien vacía largo y fuera de la distancia, son defectos corregibles, cobró una oreja de paisanaje que D. Jesús tuvo que dar por la mayoría de pañuelos, ¡Tiene muchos amigos el madrileño! En el sexto fue breve con un novillo parado que le costaba tragarse los muletazos de uno en uno.
El alicantino, que encabezaba el cartel, estuvo inseguro con el que abrió plaza, le costaba pasar y Borja no estaba a gusto, demasiadas precauciones con un novillo que no se comía a nadie. Mas bullicioso en el cuarto, sufrió una fea voltereta durante las verónicas de recibo que le dejó aturdido. No obstante, encaró la faena con más decisión, logrando algún muletazo suelto, falto de continuidad y practicando en todo momento el toreo moderno.
El gaditano Ponce, es otra fiel copia del toreo moderno, donde las distancias no cuentan, hay que dar vueltas, contra mas lejos mejor e intentar ligar muletazos desde la pala del pitón. Pero he aquí que en furor de la batalla y cuando estas más metido en la faena, cometes un fallo, abres la gatera y zas a la enfermería. Esto es lo que le ocurrió al chiclanero.
En resumen, orejas cicateras, ni una a ley, toreo moderno y aburrimiento es lo que ha primado en este ciclo.

También vimos, desmonterarse  a Alberto Carrero en el pareo del segundo, y banderillear y bregar de manera exquisita a Raúl Cervantes.

PARTE MÉDICO - MANUEL PONCE:
Contusión cervical y en cara externa muslo derecho. Puntazos corridos en cuello y espina ilíaca anterosuperior derecha.
Pronóstico reservado, pendiente de estudio radiológico, que le impide continuar la lidia. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.

Firmado: Dr. García Padrós


No hay comentarios:

Publicar un comentario