Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 7 de agosto de 2017

EN LA CRESTA DE LA OLA











He leído su artículo Sr. Molés, el publicado en Aplauso y titulado El Ejemplo Francés. El articulo tiene enjundia y plasma una opinión que tenemos muchos aficionados españoles de cierta edad.
Vaya por delante mi felicitación por el escrito y mi admiración y tristeza por que el cambio de aptitud se halla producido demasiado tarde.
Usted, cuando ocupaba un lugar de privilegio en el periodismo taurino, en la cresta de la ola, vertía opiniones de índole menos crítica y ponía sus dictámenes mas próximos al circo taurino español y a los que lo manejan. Que pena de aquel poder mediático que fue tan mal utilizado, o a lo peor tan bien.
Acentúa en su escrito, la buena labor efectuada por D. Simón Casas y le ensalza en artífice de gran parte de la verdad taurina francesa.
Yo discrepo de tal afirmación, pero soy de los que digo, que la grandeza de la fiesta. está en su diversidad y de las opiniones variadas, aunque en este caso el personaje ensalzado me parezca un vende humos, demasiado interesado, dictador y farandulero.
En Francia, en muchos sectores taurinos, como usted bien dice en su escrito, se respeta principalmente al aficionado y al toro y  yo digo, en España estos dos son los últimos y los menos respetados a pesar de ser de hecho  los más importantes y usted Sr. Molés,  tiene parte de culpa de que eso sea así. En aquellos tiempos cuando usted mandaba, nunca nos defendió,  nunca hubo críticas a ganaderos considerados principales en las grandes ferias y menos aún a los contubernios existentes entre estos y los toreros.
Espero y deseo, que esta nueva etapa que comienza, no sea continuación de lo anterior, que su experiencia y sus conocimientos de la tauromaquia, que deben ser muchos, esta vez esté al servicios de afición y toros, siguiendo el ejemplo que pregona en su artículo, que esta vez los poderes establecidos, se conviertan en gigantes cervantinos y usted en un  Quijote combativo.
De cualquier manera, Gracias otra vez, ayude a la fiesta, ponga en ella toda su fuerza, no practique el periodismo continuista, ponga sobre la mesa todo lo que sabe, todavía no es tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario