Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

Y PASARON MUCHAS COSAS

15/08/2017 Madrid. Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza. La habilidad de un empresario para cautivar un abono. Bernard Domb o también, el revoltosillo Simón Casas, se devana la sesera y acumula las corridas del pliego que otros dieron salpicadas en la estación veraniega, en una macro-feria de Otoño, creando un abono cautivo que le asegure el parné de los abonados que tienen que renovar y evite entradas como las de ayer. ¡Listo el franchute!.

Las Ventas 15/08/2017, 19,55 horas

Toros de EL TAJO Y LA REINA y uno del TAJO, lidiado en sexto lugar. Como dijo D. Pedro Muñoz Seca en su diversa obra La Venganza de D. Mendo. La  cuna de los Mansos de Jarama, que a fuerza de ser alta cual ninguna, mas que cuna diríase que era cama, 6 toros 6, mansos como bueyes.

IVAN VICENTE. Pinchazo, estocada caída y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Pinchazo, estocada caída y atravesada. Saludos.
JUAN LEAL. Se echa sin estocada y se apuntilla. Pitos. Pinchazo y estocada. Silencio.
ROMAN. Estocada desprendida. Oreja. Estocada. Oreja.
Bien de presencia el encierro de Joselito, quizás con demasiados kilos, pero vacíos de casta. El de la foto, se echó sin que el matador hiciera intento de estoquearle, blando, manso y aburrido por su matador, tuvo que ser apuntillado con el permiso de la autoridad.
Volviendo al dramaturgo y a la misma obra, en la escenificación de la muerte del Duque de Toro, ¡Mirad como muere un toro por sí mismo apuntillado!.
Sr. Arroyo hay que ver que pasa con su ganado, porque los del tercero y el sexto, fue más genio que casta y apenas se picaron.

No afloró la torería del madrileño Iván Vicente, con un lote infumable, dos mansos de carreta que duraron una siesta, intento baldío para conseguir un leve acople con la mano derecha en el que abrió plaza. En el cuarto, que se picó en las querencias, volviéndose al error del pasado sábado en cuanto a la colocación y la forma de situarse en las querencias, Vicente logró algún muletazo suelto, pero el manso se los tragaba de uno en uno, quedando la faena deslucida, discontinua y de más a menos.
El francés Leal que tuvo que soportar que su primero decidiera morirse sin su ayuda, vio como el mal trato en varas lo acusaba el morucho, hasta el punto de tumbarse. En el hizo quinto, se aburrió hasta él mismo, una faena larga, tediosa, sin fundamento el arrimón, abusando del pico y saliéndose de la suerte en cada muletazo.
Román, puso la nota de color. No cabe duda del toreo bullicioso, firme y de valor del valenciano, pero está lejos de la excelencia. Hay que agradecerle que no se arruga ante la adversidad, eso de dar la cara le proporciona momentos triunfales, los de Joselito dieron escasa ocasiones de lucimiento. Pero él estuvo ahí, y la insistencia le costó la voltereta, y volvió a la cara del morucho que estvo a punto de voltearle otra vez. Dos orejas, una en cada toro, de paisanaje, eso sí con mayoría de pañuelos, de los pocos que éramos sacaron el moquero casi todos.

Gran detalle del valenciano, al brindar el sexto a Dña. Laura. Año tras año, temporada tras temporada, feria tras feria, tarde tras tarde, ella está allí, en la delantera del 3, junto a la puerta de cuadrillas. El primer olé que restalla en la plaza en cada inicio de faena, sea quien sea el matador, sale de la garganta de Laura, su abanico, vuela hasta el ruedo para cada vuelta  triunfal, nunca privo a nadie de su aplauso, en definitiva un gran gesto de un joven torero a la constancia de una aficionada muy especial y muy querida para todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario