Domingo 22 de Mayo, 13ª de feria ¡mal número! y lo fue
Toros de Partido de Resina, antes Pablo Romero, encaste de 1870 procedencia Jijona, Cabrera y Vistahermosa, un remiendo de Nazario Aguado lidiado en 1º lugar y un sobrero de Los Chospes lidiado en 2º, todos mansos de matadero, pero aquí sigue valiendo cualquier cosa. No me callo Sr. Martinez Uranga, su empresa es impresentable en lo concerniente al ganado y Ud. también. La mansada de hoy no tiene parangón, se está Ud. equivocando y descojonandose de LA AFICION DE MADRID, no le queremos, váyase de una pu..... vez.
IGNACIO GARIBAY, el mexicano demostró un valor fuera de lo común, lo intentó con el cabestro de Nazario y le sacó lo que no tenía a fuerza de raza y valor, pinchazo, bajonazo y descabello mandaron al de Nazario al desolladero, un aviso. Silencio, el 4º un mulo de 672 kg le mandó al hule, la insistencia y el arrojo del mexicano dio con sus huesos en la enfermería, el manso hizo presa y le cogió de mala manera, pensamos lo peor pero la Virgen de Guadalupe le hizo un magistral quite y le libró de un percance mayor, media estocada caída y cinco descabellos acabaron con el buey, escucho un aviso y una Ovación que le acompañó a la enfermería.
SERAFIN MARIN, Anduvo muy decoroso con el capote, se fajó en una faena larga para sacarle al manso algún muletazo alguna serie ligada, pero el morucho no se entregó, llevo la cara alta y no dejo que el catalán se luciera, estocada a ley y voltereta que nos dio un buen susto. Vuelta por su cuenta, el 5º un manso para tirar de un carro al que Marín quiso someter, pero fue baldío el esfuerzo, escuchó un aviso, dos pinchazos, media y dos descabellos. Silencio.
SERGIO AGUILAR, apechugó con un lote inlidiable, a pesar de sus pocas actuaciones no quiso insistir en el tedio que hubiera sido alargar las faenas, estuvo digno y breve, lo que es de agradecer, escuchó un aviso en el sexto, mató de pinchazo y estocada corta al 3º y de dos pinchazos y dos descabellos al 6º. Silencio en los dos.
Miedo me da entrar en la semana de las corridas "duras", a buen seguro que nos tiene preparado Choperita alguna sorpresa desagradable, ¡conociéndole!
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario