Domingo 15 de Mayo SAN ISIDRO
"Toros" de Nuñez del Cubillo, mal presentados, anovillados, mansos, sin fijeza, acusando querencias y sin clase. Si la corrida de Valdefresno impecable de presentación y la de Carriquiri igual, andaban parejas en el peso a la de hoy, no se entiende que fueran el doble de grandes ¿Habrá alguna avería en la báscula? o ¿Nos esta engañando Taurodelta como siempre?. Se ha lidiado hoy una corrida vergonzosa que el ganadero debería haberse negado a embarcar sabiendo para donde era, pero como aquí manda todo el mundo, por cierto Sr Curro Vazquez, considere a la afición que tanto le quiso y deje de manipular entre bambalinas. Nos han contado que en la inspección se devolvieron toros por grandes, si, si, por grandes, volvieron a la finca tres para que hubiera más igualdad en "trapío" es decir con ninguno. Lo deaqui.es único.
Señor Martinez Uranga por favor no presente plica el próximo año.
MORANTE DE LA PUEBLA, con más pena que gloria alivió a su primero (que debió ser devuelto por inválido), con un pinchazo y descabello, escuchó pitos, en el 4º tras una larga vara de Cristobal Cruz, llegó muerto a la muleta, cuatro pinchazos y estocada, pitos, escuchó un aviso.
ALEJANDRO TALAVANTE, inicio de faena con estatuarios sin enmendarse, intentó el toreo pero aquello no daba más, se le fue la mano en un bajonazo infame, estocada, pitos, el 5º manseó en varas pero se vino arriba en el segundo tercio, llego a la muleta con embestida descompuesta pero con movilidad y atendiendo a los toques, Alejandro se cansó pronto, lo despachó de estocada casi entera y descabello, palmas
ARTURO SALDIVAR, dejó marchar el de la confirmación, estuvo valiente y decido, inicio de faena de rodillas, pero dejó clara su visoñez, le faltó alargar más el viaje dejando medios pases, para mí era un toro de oreja, en el 6º nos puso el corazón en un puño con tres pases cambiados ajustadísimos, pero incurrió en los mismos errores, dos pinchazos y estocada ovación, fin al festejo.
Destacar la mala lidia de lo seis toros, ni subalternos ni matadores supieron pararlos. Los picadores desastrosos, varas trasera en su mayoría, tuvieron que picar varios toros al relance debido a la mala actuación de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario