10 de Mayo
Tarde calurosa, casi rozando el lleno
Comenzó la Isidrada y lo hizo con mal pié, abrió la Feria una mansada de Valdefresno impecable de presencia pero sin na da dentro. Poco pudieron hacer los espadas con el material que les proporcionó Taurodelta.
1º y 4º mansos de solemnidad, acusaron falta de fuerzas, muy protestados por el público, D. Julio Martinez desestimó las protestas y JUAN BAUTISTA lidió como pudo, nos aburrió al no querer entender que lo correcto hubiera sido la brevedad, que en Madrid también se agradece, toreo plano con demasiada insistencia, mató mal, silencio y pitos.
MATIAS TEJELA, lo intentó con el 2º, muy protestado, otro buey, puso voluntad pero le faltó enemigo, mató de una estocada, escuchó palmas. En el quinto, con algo mas de movilidad, intentó el lucimiento y lo consiguió por momentos, algunas series ligadas y un galleo por Bernardinas, mató de estoconazo y se le pidió una oreja que el presidente consideró que no merecía, ovación, no intentó la vuelta al ruedo merecida, costumbre perdida en esta plaza o peor en manos de los jueces del 7. Destacar la buena lidia de la cuadrilla, bien picado el toro por parte de Hector Vicente y dos buenos pares de José Manuel Zamorano.
Otra vez será Matías.
DANIEL LUQUE, se peleó con otro lote de mansos, el 3º tomo la primera vara a regañadientes, y la segunda se fue a las querencias, mucha confusión en el ruedo por parte de la cuadrilla que lidió mal, el torore puso voluntad, pero faltó toro, mato de estocada, palmas. El 6º de salida metió la cara y Daniel lo toreó bien de capote, lo llevó a jurisdicción del picador con un vistoso galleo de chicuelinas al paso, llegó el astado sin fuerzas a la muleta, así que poco más pudo hacer Daniel, estocada caída y varios descabellos acabaron con el primer festejo de San Isidro.
Dicen que los hijos de los gitanos, no quisieron principios buenos, ojala se cumpla el presagio, pero nos tememos lo peor, la insistencia de la empresa con ciertos encastes, puede dar con varias tardes como esta
No hay comentarios:
Publicar un comentario