Lunes 16 de Mayo
Tarde calurosa, casi lleno, como cada año, se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito El Gallo
Novillos de Flor de Jara, encaste Santa Coloma, bien presentados y encastados. Los novillos pusieron las cosas en sus sitio, haciendo gala de su procedencia dejaron claro que o se les hacían las cosas bien o te mandaban a la cama, como así le pasó a Jimenez Fortes, que pasó a la enfermería después de estoquear al 2º de la tarde. Herida de veinte centímetros en cara externa del muslo derecho.
MANUEL LARIOS, Se le notó la falta de festejos, anduvo descolocado, sin terminar de acoplarse con un novillo que exigía mucho, pinchazo y estocada. Silencio. En el cuarto le volvió a ocurrir lo mismo, no supo adaptarse a la exigencias del novillo, mas encastado que el 1º, le puso en apuros por los dos pitones, lo mató de bajonazo Silencio. El 6º que correspondía a su compañero herido, fue un novillo noblote, fuera de tipo de los lidiados anteriormente, que se dejó, estuvo el pacense mas en novillero, ligo algunas series de redondos y algunos naturales, mató de estocada y escuchó palmas.
JIMENEZ FORTES, Volvía a Madrid con la expectación del novillero que estuvo a punto del triunfo, pero Timonero le aguó la fiesta, recibió a su oponente por verónicas ajustadas ganándole el terreno, con la pañosa intentó estarle firme, pero el novillo le buscó por los dos pitones, le cogió de mala manera por encima del fajín y nos temimos lo peor, pero se levantó y se fue al toro enrabietado, lo volvió a intentar aguantando coladas y tornillazos hasta que el novillo se lo echó al lomo por segunda vez, mató de estocada y descabello. Saludos, Pasó a la enfermería.
VICTOR BARRIO, Recibió a sus enemigos en el centro del anillo,el 3ºde nombre Napoleón, primero de su lote, realizo magnífica pelea en varas recibiendo dos buenos puyazos de Luciano Briceño, con la muleta tuvo mucho que torear y Victor estuvo firme pero sin lucimiento, mató de estocada y dos descabellos. El 5º que corrió turno fue algo más claro que su hermano, Victor aprovecho el buen pitón derecho para ligarle tres serie de redondos, lo intento por el otro pero el toro protestó y le obligó a desistir, mató de estocada caída, que de haber estado en el sitio hubiera proporcionado triúnfo. petición y vuelta al ruedo.
En lo que va de Fería ha sido el espéctaculo más entretenido, los novillos han puesto la emoción y la casta y los novilleros han dado la cara, por fin hemos podido ver un picador que ha picado bien, Luciano Briceño y destocarse a un banderillero después de dos magníficos pares Miguel Martín.
Un saludo y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario