Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2019

BENIDORM

02/05/2019. Madrid, Las Ventas. Tradicional corrida Goyesca. Algo más de un cuarto.
Toros de José Luis Pereda. Desiguales de presentación. Mansos, de distinto juego.



CRISTIAN ESCRIBANO. Estocada caída. Silencio. Estocada y descabello. Un aviso. Vuelta
FRANCISCO JOSE ESPADA. Estocada. Oreja. Estocada caída. Saludos con protestas.
ANGEL SANCHEZ. Pinchazo y estocada. Palmas. Bajonazo, Seis pinchazo y seis descabellos. Un aviso. Pitos

Un encierro que dijo poco, seis toros de variado comportamiento, a los que se picó poco y mal un cuarto que regaló arrancadas de largo y un sexto que sacó genio, que no casta. En general buenos para la terna que fueron incapaces de enterarse lo que tenían.




La corrida Goyesca de Madrid, ha sido siempre un referente y antesala de San Isidro. La realidad es que ayer dudé si estaba en Las Ventas o en Benidorm. Los carteles del evento, han venido cayendo año tras año y las entradas ya son un destrozo.
El espectáculo en sí, ha tomado la forma de una corrida de verano donde se juntan turistas en una plaza de bajo aforo y da lo mismo lo que ocurra.
No se puede consentir atropellos en la primera plaza del mundo, aunque seamos muy pocos en los tendidos. Toros sin picar, cambios de tercio con tres palos en el lomo, matadores descolacados en los tercios, ruedas de peones a los que se les llama la atención y se encaran con los alguacilillos. En definitiva, la seriedad brilla por su ausencia.




El análisis del festejo se resume en lo deligrante, una terna de madrileños que no vieron las bondades de sus oponentes y se dedicaron a trapear con diversas modalidades.
Escribano con dos faenas de distinto corte, en la primera instrumentada con la mano derecha muy fuera de la distancia y aprovechando el viaje. En el cuarto citó de largo en tres ocasiones y el toro le regaló las embestidas, lo que parecía el inicio de algo serio, se quedo en el intento, hundió el acero hasta los rubios perdiendo la muleta y se autoregaló una vuelta al ruedo.
Peor fue lo de Espada, que cortó un oreja, de cabeza de partido, con un toreo encimista ahogando al toro arrimón tras arrimón con trapazos hacia afuera y otras lindezas.
El bueno de Sanchez, nos ofreció una amplia dosis de modernismo de carrusel, vueltas y vueltas aprovechando el viaje en el tercero y en el sexto que tuvo geniecillo y no daba vueltas, tuvo que abreviar, cosa que le agradecimos.

Se desmonteraron, Iván García y Fernando Sanchez en pareo del tercero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario