21/05/2019. Madrid. Las Ventas.
El mal hacer de sus apariciones en el palco de D. Gonzalo J. de Villa Parro, ha exacerbado a un buen número de aficionados que democráticamente han expresado su opinión verbal y por escrito. Al grito de ¡FUERA DEL PALCO! y exhibieron dos pancartas con el mismo lema.
El tal señor haciendo uso de su condición de autoridad civil envió a dos agentes a retirar los trapos con la consiguiente bronca a la que se sumó prácticamente toda la plaza.
Quizás D. Gonzalo debería haber tenido más espalda para aguantar el chorreo y no provocar la escandalera.
21/05/2019. Madrid . Las Ventas. Octava de abono. Más de media entrada.
Toros de EL PILAR. Bien presentados, mansos de salida que se calentaron durante la lidia, al final perdían recorrido.
JUAN DEL ÁLAMO. Estocada tendida. Un aviso. Vuelta. Bajonazo y dos descabellos Silencio. Estocada caída Silencio.
JOSÉ GARRIDO. Pinchazo y estocada tendida. Un aviso. Silencio, Tres pinchazos y bajonazo. Un aviso. Silencio.
GONZALO CABALLERO. Un pinchazo, cogido al entrar a matar. pasa a la enfermería. Ovación.
Exigentes por momentos los Juan Pedros de Moisés, pero tenían más de lo que sacaron de ellos los matadores. Fueron ligeros al caballo, la mayoría al relance, siendo pobres las peleas, excepto el sexto que empujó con ganas. En general, un encierro de interés.
La exigencia de los toros, puso en evidencia a los toreros, ayer no valía ese toreo en linea aprovechando el viaje, los toros pedían otro trato dejando patente su poder. Los tres matadores fueron cogidos con suertes distintas Del Álamo recibió un voltereta en su primero, Garrido un cabezazo en la cara y Caballero marchó a la enfermería con un cornada grave.
Me decía un aficionado que ocupa la localidad continua a mí , que cuando pinta en bastos hay que ajustarse los machos y que son pocos los toreros de hoy que puedan con una corrida que sin ser brava exigía, y no le falta razón, porque los tres matadores, estuvieron muy por debajo de sus enemigos.
Sería difícil salvar algo de lo ocurrido, porque lo que pasó no fue más allá de lo mediocre, nadie se dio cuenta que hay toros que necesitan otra lidia y no vale ponerse a torear en el minuto uno, que requieren una enseñanza para acoplarlos a la embestida y si no se consigue, un trasteo y una buena estocada también es triunfar.
También vimos un buena vara de Aitor Sanchez al segundo y desmonterarse a Chacón en el pareo del quinto.
Parte facultativo. El matador de toros Gonzalo Caballero presenta herida en cara externa tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 25 cms que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático. Pronóstico grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario