Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2019

TE ESSE EXPERIOR PERDLIRIUS



Políticos de medio pelo, inclinados al populismo mediocre y malentendido, insisten en menospreciar importándoles un "egg" el arraigo cultural de un sector muy importante, que es bandera en ciudades y consistorios de toda España y como pieza principal de sus fiestas patronales y populares LOS TOROS.
Serian muy largos de enumerar ciudades y pueblos que aportan eventos taurinos al amparo de sus idiosincracias culturales y algunos otros, donde los políticos buscando notoriedad, han acabado por decreto, arrogándose en justicieros incluso en desobedientes de altos estamentos.
Pero es tan arraigada la expresión popular a través DEL TORO, que es difícil que los del medio pelo, sean capaces de acabar con tal arraigo, primero por su propia incapacidad y segundo por el impacto social  y económico que crearían, que todavía no han sido capaces de valorar correctamente.
Es muy triste que en una gran ciudad como Madrid, halla un Ayuntamiento que se arrogue en juzgar y a la postre condenar a un gran número de sus ciudadanos por el hecho de ser taurinos, que les aparte de manera reiterada del programa de fiestas de San Isidro como apestados.

He aquí un ejemplo del desconocimiento de un alcalde de una ciudad que acabó con la Tauromaquia de un plumazo.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica, extinguió de forma anticipada el contrato con la empresa promotora de la feria taurina que tradicionalmente se venía celebrando en la ciudad los primeros días de agosto. Ferreiro argumentó que rescindir el contrato responde al "interés público". La ciudad se ahorrará 50.000 euros, según explicó.

D. Juan Medina García-Hierro, profesor de teoría económica hace un estudio del caso particular de la Coruña en las temporadas 2008 – 2011, donde llega a conclusiones como: 
  • Por cada euro que invierte el Ayuntamiento de La Coruña en los toros, se generan 8,1 euros para sus ciudadanos y empresas.
  • Tan sólo con el IVA recaudado por la venta de entradas, el Estado recupera la cuantía de la subvención.
  • Los toros movilizan una cifra de negocio de más de 1,7 millones de euros en La Coruña.    
  • Prueba evidente la fragilidad mercantil del edil. 
  • Mucho me temo que en el consistorio madrileño, existan ediles tan avispados con el gallego. De ahí que nuestra alcaidesa, bien asesorada por ellos, excluya
  •  los toros del programa de fiestas de Madrid.              



No hay comentarios:

Publicar un comentario