16/05/2019. Madrid, Las Ventas. Tercera de abono. Menos de media entrada. Tarde ventosa que molestó mucho a los matadores.
Toros de Valdefresno 1º,2º,5º y 6º y de Fraile Mazas 3º y 4º. Bien presentados, mansos y escasos de fuerzas.
DAVID GALVAN. Pinchazo y estocada trasera. Saludos. Dos pinchazos, media y dos descabellos. Un aviso. Silencio.
JUAN ORTEGA. Estocada trasera y dos descabellos. Palmas. Dos pinchazos,, media y cuatro descabellos. Un aviso. Palmas.
JOAQUIN GALDOS. Gran estocada. Saludos. Estocada caída. Silencio.
Tal parece que no hay estrella para los salmantinos de Valdefresno y Fraile Mazas. Hace mucho tiempo que no vemos una aceptable corrida de estos hierros.
Lo de ayer, no hay por donde cogerlo. Todos sabemos la frialdad de salida que tiene este encaste y que se suele calentar en el caballo, pero los ayer no rompieron de ninguna forma y si le añadimos el vendaval que azotó el coso madrileño, desastre asegurado.
Los tres jóvenes matadores, se las tuvieron que ver con el flojo material y con la furia de los vientos, dos combinaciones nada agradables para una tarde de toros.
Todo quedó en intentos por parte de la terna, tan solo el sevillano dejó detalles con el capote y destellos muleteando de ese toreo que atesora y que dejó huella en Madrid el pasado Agosto.
Galván se las tuvo que ver con MADRILEÑO que hizo cuarto, un toro mirón de embestida corta que le buscaba a la salida de cada muletazo y le puso en apuros en varias ocasiones.
Y el peruano, pasó por Las Ventas como una sombra, sin dejar rastro, solo la duda de lo que pudo pasar y no pasó, eso sí dejó un estoconazo en el hoyo de las agujas de CARASUCIO, que le rodó sin puntilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario