Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

DIFICIL REBALIDA

31/05/12. Madrid, Las Ventas,  21ª de abono, casi lleno
Toros de JOSÉ ESCOLAR, desiguales de presentación y muy dificiles de lidiar.
<>
LÓPEZ CHAVES. Media estocada delantera y caída y dos descabellos. Pitos. Bajonazo. Pitos.
FERNANDO ROBLEÑO. Estocada caída. Un aviso. Saludos. Estocada corta contraria y dos descabellos. Palmas.
JOSÉ MARÍA LÁZARO, Dos pinchazos y estocada caída. Silencio. Media estocada y descabello. Silencio.

Muchas dificultades presentaron los toros de Escolá, se nos vino el recuerdo vivo de los famosos marrajos de Albaserrada. El toro listo que te mira, que te busca, que no te permite distracciones, que se retuerce al final de cada pase buscando lo que se deja detrás, que está pendiente de todo lo que ocurre, que barbea los burladeros intentando coger a su ocupante, todo para crear una emoción sorda que deja sobre el ruedo el olor de la tragedia.

Pero gracias a Dios no fue así y los toreros los entendieron de diferentes maneras. Un Robleño firme que no se amilanó en ningún momento dando una lección de valentía y entendimiento de la lidia de este tipo de toros, consiguió incluso torear por momentos al 2º y lidiar como un maestro al 5º. Un Lopez Chaves desarbolado por el 1º tras un derroche de valor y enfrentado a un 4º que tenía tela, donde se jugó todo para hacerle pasar un par de veces. Y a José Mª Lázaro con su escaso bagaje de festejos, estar como un tío delante de semejante lote.

Poco premio para tan gran esfuerzo y me temo que a pesar del reconocimiento de la afición, les sirva de poco para ese futuro incierto que les espera. Entre tanto las figuras del G-10 escondidos detrás del monoencaste y cobrando sin torear, mientras que toreros del otro bando se juegan la vida.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario