Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

LA EXPEIENCIA ES UN GRADOR

04/08/2013 Madrid Las Ventas
Novillos: de Sánchez Herrero y unos de Javier Molina lidiado en 5º lugar. Bien presentados, de diverso  juego.
MIGUEL MAESTRO. Estocada tendida. Palmas. Pinchazo hondo y descabello. Bronca.
DANIEL MARTIN. Estocada corta. Un aviso. Palmas. Estocada casi entera. Un aviso. Silencio
JAVIER JIMENEZ. Estocada. Palmas. Estocada delantera. Un aviso. Una oreja.
 
Debemos seguir insistiendo en que a Madrid hay que venir con más bagaje, porque se nota. Comprendemos que al novillero que le sale la oportunidad de Las Ventas, acepte con los ojos cerrados y más aún el que anda por ahí sin apoderado, como es el caso de Miguel y David, pero con tan solo un paseíllo en la temporada pasada, caso de Miguel o dos, caso de  David, lo normal es que te estrelles. Treinta y tres fueron las actuaciones de Javier en 2012 y quedó patente en el ruedo venteño el saber estar delante de un toro.
Miguel Maestro, nos dejó alguna pincelada con el capote en el primero y la falta de oficio en el cuarto, un manso encastado que le puso en dificultades.
Daniel Martín tuvo gusto en algunas fases del toreo, pero acusó mucho el defecto del toreo moderno, mala colocación y los del 7 le llamaron la atención en varias ocasiones.
 
El mejor de la terna fue Javier Jimenez. También
tuvieron que corregirle la colocación los del 7 en algunos momentos, pero este novillero, sabe colocarse y cargar la suerte y lo hizo y repitió y cuando el toro le volteó en dos ocasiones, volvió y se puso  en el sitio sin  arredros, con cuajo y disposición, con valor y con firmeza. Mató al buen sexto de una estocada delantera y D. Trini contó pañuelos y le dio una merecida oreja.
 
Los novillos pasaron con buena nota demostraron casta y exigencia, cuando les dieron ventaja voltearon   a los espadas. Hicieron buena pelea en varas, sobre todo 2º, 3º, 4º y 5º que derribando a los montados. Nos quedamos con las ganas de ver al quinto que salió muy dañado de la pelea con el picador y clavó los pitones en la arena en dos ocasiones tras la larga vara, acrecentando el daño, llego muy parado a la muleta. El novillo en los lances de recibo, metió la cara con mucha calidad por ambos pitones, lo que nos hizo pensar en un posible buen juego en la muleta.
Esto es todo, tarde entretenida y calurosa
 




9 comentarios:

  1. Creo que no estuvimos en el mismo festejo, no tiene ni idea de esto por lo que he podido leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu sapiencia aporte algo a mi ignorancia. Te aseguro que estuve allí y escribo lo que veo cada tarde. A lo peor te equivocaste de plaza tú. Por otro lado no vayas por el camino fácil de desacreditar, aporta algo en lugar de opinar sobre mi

      Eliminar
    2. En primer lugar no comprendo como presume de ser aficionado cuando expone la tragedia de la tarde en las fotografias de su pagina , despues he podido leer que la novillada tuvo un diverso juego cuando se equivoca. La novillada fue remendada con un toro de otra ganaderia q no tuvo nada que ver con la ganaderia titular . Los animales no hicieron para nada buena pelea en varas Sr. Palmeiro , si derribaron los caballos fue por arreones de manso que asi lo vi en el tendido. ademas barbeaban nada mas salir de chiqueros buscando la salida. Los chicos demasiado hicieron con matarla aseadamente ya que fue una papeleta para los tres, Lo de la oreja de Jimenez fue debido a las fuertes volteretas q le propino el animal porque a mi parecer no tuvo ni media embestida . Sr Palmeiro dicho esto espero que la proxima vez tenga vd. mas sensibilidad para saborear nuestra fiesta y no tirar piedras sobre nuestro tejado. Parece que usted a sido comprado por el ganadero ya que segun su cronica los toros fueron de buena nota y los toreros suspenso. Y le aseguro que no fue asi.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien su crónica. Es evidente que la mía es otra y para gustos se hicieron los colores. Nunca tiraré piedras contra la fiesta y lo puede ver en las revistas taurinas en las que escribo. Por otro lado como no cobro por mis escritos, que hago de forma alturista, tengo la independencia de escribir lo que veo y considero, si no le gusta no me lea, hay más de 9000 seguidores que me siguen. De todas las maneras gracias por su apreciación

    ResponderEliminar
  3. Las fotografías forman parte de la crónica y se divulgan en los medios de difusión. Si hieren su sensibilidad lo siento, pero forman parte de la realidad de la fiesta, le recuerdo que los toros cogen. Mi afición no es presunción, son años viendo toros en la plaza y en el campo.

    ResponderEliminar
  4. PUES ASI NOS VA LA FIESTA...que pena

    ResponderEliminar
  5. La fiesta nos va mal con intransigentes como usted, que además se esconden en el anonimato para descalificar.
    Voy a terminar con esto. usted me ha llamado, maltratador de la fiesta,
    vendido, presuntuoso y se ha atrevido a decir que no tengo ni idea de esto. Pues bien yo le digo que el ignorante es usted y que de la ignorancia a ser tonto hay un paso que usted dio hace tiempo
    P.D. Ponga el ortográfico de googel, tiene usted muchas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  6. perdone pero el que tiene que aprender ha escribir es usted sino repase todas sus cronicas o mejor aun para que no se pierda en la ultima linea no ha escrito bien ni "google" ya que pone googel ... en fin veo que en las visitas a las ganaderias no les dan cuadernillos rubio. solo les hinchan a pinchos de tortilla.
    Jubilao ya nos veremos

    ResponderEliminar
  7. Es muy tonto utilizar el término jubilado de manera peyorativa, efectivamente soy jubilado, porque me lo merezco, por haber cotizado 47 años de manera ininterrumpida.
    Seguiré comiendo tortilla a más ganaderías.
    Si quiere verme, es fácil, yo no me escondo como usted, no obstante y dudando de sus entendederas Estoy en el tendido bajo del 2 en Las Ventas del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar