Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

SIN ENTENDER NADA

Con mi amigo José, hondero de Las Ventas
¿Somos muchos los que seguimos sin entender nada?. La incipiente afición y muchos de la consolidada tristemente se han vencido a ese toreo modernista, pegapases, repleto de alivios y lo peor con "toros" de salón que lo propician.
Es entendible que los jóvenes aficionados apuesten por ese tipo de toreo y la justificación de no haber conocido otro, lo que les lleva a la defensa de las llamadas figuras del momento. Salvo excepciones la gran mayoría forman un gran grupo perseguidor de sus ídolos.

Lo verdaderamente extraño son los convencidos conversos que sí han conocido el otro toreo, el de las verdaderas figuras, el de los toros de encaste, el de aquellos toreros que buscaban hierros, hoy defenenstrados, para el logro de sus triunfos, el de ferias plagadas de figuras y de diferentes encastes.
Es notorio que el toreo esta cambiando, a mi modo de ver a peor, pero hay muchos aficionados que queremos el otro toreo, el que nos ponía de pie y nos hacía salir de las plazas toreando.

Lo triste del espejismo es que la juventud arrasadora ha adquirido las mismas formas y modismos que las figuritas y llegan a las plazas con la lección también aprendida que cuando un novillo les pone en apuros no saben que hacer, igual que sus maestros.

He elegido esta foto entre mi colección porque mi amigo José opina como yo y es aficionado antiguo a pesar de su juventud







No hay comentarios:

Publicar un comentario