Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 26 de marzo de 2018

TARDE FRIA Y POCA CASTA

25/03/2018,  Madrid, Las Ventas. Primera corrida de la temporada, tarde fría y desapacible, algo más de media entrada.

Toros de VICTORINO MARTÍN, muy bien presentados, bajos de casta y flojos, tres doblaron las manos y el cuarto rodó por la arena, se salvó el 3º. que tuvo calidad.




EL CID . Estocada delantera y dos descabellos. Silencio. Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso Silencio.
PEPE MORAL. Pinchazo y estocada trasera. Silencio. Dos pinchazos y media estocada. Un aviso Silencio.
FORTES. Estocada delantera y caída. Una oreja. Cuatro pinchazos y estocada corta. Un aviso Silencio.

No se merecía el abuelo Victorino, el encierro homenaje que trajearon sus herederos. Se mantiene la presencia, pero faltó la casta y eso preocupa. Tuvo que ser Mucamo quien diera la nota positiva con su dulzura, que no casta, para regalar una oreja a su matador.

El Cid, que busca en Victorino su reivindicación en Madrid, no da con la piedra filosofal que le ayude a su propósito. Un lote pobre de fuerza y bajo de casta, condicionó la labor del de Salteras, obligándole a salir otra vez por el patio de cuadrillas y pensar en la próxima oportunidad del hierro de la A coronada.
El sevillano Pepe Moral, corrió la misma suerte que su paisano. Se tragó otro lote, de mansedumbre y flojera. Anduvo por ahí intentando imponer su poderío entre algún  muletazo, algún trapazo y algo de espantamoscas.

El malagueño Fortes, se llevó el premio, tuvo en Mucamo el Victorino que buscan la mayoría de los matadores que matan este encaste. Estuvo bullidor, lleno de ganas y firmeza, pero le faltó vaciar lo que el toro llevaba dentro, se quedó corto, no en la faena, si no en el toreo, hubo momentos donde le dio al toro lo que pedía y otros que el toro se quedó con ganas de que le torearan, porque no paró de humillar, de ahí que digo que le regaló la oreja el toro. El sexto que tenía otra faena, volvió Fomes
a cometer los mismos errores, con el agravante de la espada y lo que pudo ser, porque el público estaba con él, no fue por sus errores.
Una tarde que nos dijo poco, leves trazos de toreo al natural y la decepcionante manada de Victorino, a todo esto, añádanle un frio infernal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario