Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL DEPORTE DE PROHIBIR

La parte de España que no lo quiere ser y sus políticos figurones han conseguido cerrar la página de una de las plazas de toros más emblemáticas, LA MONUMENTAL DE BARCELONA.
¿Les hacía daño? ¿O ha sido víctima? La felonía de prohibir una fiesta ancestral que lleva el marchamo de España y que como tal molesta. La hipocresía de políticos del PESOE, José Montilla, José Bono, Mariano Fernandez Bermejo, Celestino Corbacho, Manuel Chavez, Enrique Mújica, José Blanco, Trinidad Jimenez, sentados en los tendidos (ver. www. elartetaurino.com FAMOSOS AFICIONADOS EN LAS PLAZAS DE TOROS) que metieron la cabeza bajo el ala en el momento más álgido de la polémica.
Pero el daño ya está hecho y no caben defensas de animalistas que consienten embolar toros en fiestas populares, justificando su arraigo popular ¿O es qué la Fiesta Nacional no tiene arraigo popular? ¿18 millones de aficionados no son bastantes?
Este fin de semana, La Monumental se ha vestido de gala, Morante, El Juli, Manzanares, Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín, han puesto el broche de oro para la bajada del telón y lo han hacho demostrando al mundo que la Fiesta Nacional, está viva a pesar de los políticos figurones.
En un artículo publicado en La Revista El Rastrillo, de la Peña Los Areneros (Septiembre 2010 nº 133 pag. 8), quedó patente mí opinión sobre el asunto, pero era inevitable que en un día como hoy, volviera a plasmar mi lamento.
Muchas gracias compañeros aficionados.
Un saludo

Reproducción del artículo citado

LA CORNADA QUE NOS HAN DADO


Aplicando una frase de mi madre, que Dios tenga en su Gloria “SE HAN JUNTADO EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER” y me explico:
Si juntamos politicuchos, nacionalistas, animalistas, indocumentados, charnegos adheridos a causas ajenas y antiespañoles, lo metemos en una coctelera lo agitamos debidamente, conseguimos un coctel altamente peligroso que ha hecho saltar por los aires LA FIESTA DE LOS TOROS  en una parte todavía de España auque algunos se afanen en que no sea así (Cataluña).

Lo mas triste de la situación es que con un Gobierno de pusilánimes consentidores expertos en prohibiciones ajustadas a derecho (o así nos lo quieren vender), escarbadores en heridas pasadas para desviar atenciones, creadores de llamadas CRISI PLANAS que ocultan sus errores, que les importa un huevo la Constitución, por que si les estorba se la saltan. Esto puede volver a ocurrir en cualquier otra Comunidad Autónoma.

Es decepcionante que ciento ochenta mil firmas sobre una población de mas de seis millones (no llega ni al 3%), haya puesto en manos de resentidos y vengativos politicuchos la decisión y la posibilidad de dar una “CORNADA” a España con lo que eso conlleva, vengarse de la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto y poner al Gobierno entre la espada y la pared.

También es de admirar el “talante” democrático de partidos mayoritarios (CIU y PSOE), dando libertad de voto a sus militantes para esta cuestión. Yo me pregunto donde ha estado ese “talante” en las votaciones de otras Leyes, la del Aborto,  la de los Matrimonios Homosexuales y otras tan “importantísimas” para el pueblo aprobadas en el Congreso con los votos de estos Partidos.

Lo de Partidos como Izquierda Republican de Cataluña es todavía mas divertido, estos se apuntan a un bombardeo con tal de joder cualquier cosa que provenga o huela a España y votan en bloque, ni libertad de voto ni leches, pero cuando aparece el Gobierno de España repartiendo Euros a callar y a votar  lo que manda Zapatero.

Está claro que España atraviesa momentos difíciles político-económicos y que los Partidos andan a la busca de resultados electorales. Señores, diez y ocho millones de aficionados a LA FIESTA DE LOS TOROS son muchos votos.

El desajuste laboral que ocasionan decisiones como esta, esquilmando los puestos de trabajo que giran alrededor de pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias, personal de plazas  y resto de componentes de  LA FIESTA DE LOS TOROS, debería ser considerado igual que el de otros colectivos, “pero nosotros no damos tanto que hablar, no somos Controladores Aéreos”.


Con este panorama lleno de detractores, unos convencidos, la mayoría interesados, otros enganchados al carro para hacer ruido, debemos ser conscientes de las aguas en que navegamos, no nos pueden afectar las tormentas y menos ahora que nos han colocado un torpedo en la línea de flotación.

Ha llegado la hora de hacer sonar nuestras voces, somos muchos y no podemos consentir que los componentes del coctel y otros que se les arrimarán acaben con nuestra afición, unamos nuestras fuerzas, Toreros, Ganaderos, Empresas,  Plataformas de Aficionados, Peñas Taurinas, Medios de Difusión,  creemos una fuerza que se enfrente a los del coctel y sus amigos, incluso al Gobierno que les apoya, por que ninguno de ellos sabe tanto de LA FIESTA DE LOS TOROS como nosotros, enseñémosles las razones que nos han hecho aficionados, abramos vías de debate que aíslen a LA FIESTA DE LOS TOROS de los manejos políticos, en definitiva SALVEMOS A LA FIESTA DE LOS TOROS.

La “CORNADA” ha sido fuerte, los doctores no han podido todavía evaluar los daños, pero a buen seguro que la cicatriz que va a quedar será bien visible cada vez que nos miremos en el espejo, de nosotros depende convertirla en tan solo un varetazo.

Vicente Palmeiro
Aficionado dolido

No hay comentarios:

Publicar un comentario