Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2011

OTRO PASEO POR LA SIERRA DE MADRID

Domingo 4 de Septiembre
Esta vez el paseo tuvo connotaciones entrañables, pues me llevó a mí Cercedilla del alma, mi segunda casa, donde además de crecer mis hijos, creció mi afición de la mano de mi gran amigo Teodoro Saenz de Miera, al que hecho de menos cada vez que piso esa bendita tierra.
Estaba programado un festejo de promoción para novilleros de las Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid, en este caso agrupaba a las de Madrid, Moralzarzal y Colmenar Viejo, y el debut de una nueva ganadería, Jimenez Saenz de Miera, propiedad de un matrimonio, Oscar Jimenez y Belen Saenz de Miera, esta última sobrina de mi querido amigo Teodoro.
El sexteto de novilleros encartelaba a Javier Montalvo, de la escuela de Moralzarzal, Victor Alvarez, de la misma escuela, Gonzalo Caballero, de Madrid, Jesús Martinez de Moralzarzal, Francisco del Olmo de Colmenar Viejo y Pablo Gallego de Moralzarzal.
Tarde agradable, ocupada 2 tercios de plaza.
Los novillos debutantes, bien presentados y encastados, algo rajaditos, 2º, 3º y 5º, en general una novillada de NOTABLE ALTO.
 JAVIER MONTALVO, recibió a su oponente, con una larga cambiada en el tercio, bien por verónicas, remato con media, le faltó distancia en el toreo en redondo y coger al novillo con mas largura, toreo mejor con la mano izquierda, sobre todo la 2ª tanda, muy ligada y con la mano baja. Dos pinchazos, media algo tendida y desprendida y tres descabellos. El mal huso de los aceros le privó de algún trofeo. Ovación con saludos.
VICTOR ALVAREZ, con el capote, de recibo sufrió varios enganchones, mejoró en la respuesta al quite con chicuelinas ajustadas, banderilleó con soltura y se lució  el el 1º y en el 3º, este último de bella ejecución de dentro a fuera, con la pañosa inició con estatuarios sobre la montera, con quietud y torería, varios enganches en el toreo en redondo y mejor al natural, con mas hondura y temple. Pinchazo, media y estocada, dos descabellos, aviso. Ovación con saludos.
GONZALO CABALLERO, se lució en los lances de recibo por verónicas y en la media de remate, bien el inicio de faena doblándose por bajo para sacar al novillo al tercio, toreó bien en redondo, sobre todo la segunda tanda, muy lucida, al natural templó a partir del segundo lance, enlos primeros el novillo de cierta exigencia, le enganchó siempre la muleta. Estocada algo trasera, que de no ser así hubiera rodado al novillo, que tardó en caer. Una Oreja.
JESUS MARTINEZ,  precipitado al recibir a su oponente, no se ajustó bien en los lances de capote, con la muleta, se sacó al novillo con doblones por bajo y en redondo con torería, debió de coger al toro más de largo, aun así logró series de buena traza, en el toreo al natural, debió atacar al novillo con la mano más baja, dada la calidad del astado, no bastante se posicionó bien y logró varios lucidos. Mató al novillo por arriba de estocada al volapié, tuvo que descabellar al ser tardo en caer y esta circunstancia y su desacierto enfriaron los tendidos, tres descabellos. Una Oreja
FRANCISCO DEL OLMO, No estuvo lucido con el capote, sin ajustarse y muy precipitado, bien el inicio de faena, doblándose por bajo, en redondo estuvo atropellado y cortando el viaje del peor novillo del encierro, a la tardanza de las embestidas, hay que sumar los intentos de rajarse, pero el novillero a base de tesón y valor, consiguió algunas series lucidas con la mano izquierda. Volvió la precipitación al colocar al toro para la muerte y a las inesperadas arrancadas, respondió el matador con tres pinchazos al encuentro, sin esperar el cuadre del animal, a la cuarta, cobró una espectacular estocada que rodó al novillo. Palmas
PABLO GALLEGO, Muy lucido con el capote, sacando toreado al novillo a los medios, ganándole terreno en cada encuentro, con la muleta toreó en redondo con temple y mano baja, ligó las dos primeras series muy lucidas y en la tercera cuando el toro se quedaba cambió a la izquierda y se ciñó con naturales muy ajustados a la taleguilla, dándole más ventaja al toro si cabe, faena muy completa que caló en los tendidos. Media estocada en buen sitio. Dos orejas
Hay que destacar el oficio y torería de Pablo Gallego. Este novillero esta en un escalón por encima de sus compañeros, lo realizado hoy con un novillo bravo, encastado y con una espectacular presencia, no refleja al novillero de escuela, da la sensación de más placeado. Es de los que hay que tener en cuenta y seguir su trayectoria.
Novilleros finalistas : Pablo Gallego y Gonzalo Caballero
Citar el empate técnico con la misma puntuación entre Gonzalo Caballero y Jesús Martinez, resuelto por el jurado a favor del madrileño, debido al mal uso del descabello por parte de Jesús Martinez.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario