Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

DIFICILES DE MATAR


 20/05/10. Madrid Las Ventas, 10ª de abono. Lleno
Toros de SALVADOR GUARDIOLA, de impecable presencia y escasa casta, que presentaron muchas dificultades.

EL FUNDI. Dos pinchazos y descabello. Silencio. Seis pinchazos y siete intentos de descabello. Tres avisos. Ovación y alguno pitos de los inexpertos.
UCEDA LEAL. Tres pinchazos y estocada. Silencio. Tres pinchazos y estocada desprendida. Dos avisos. Silencio.
RUBÉN PINAR. Bajonazo. Un aviso. Saludos. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio.

¡Por fin toros! Ayer se lidió un corridón de toros. Independientemente de la climatología que no debió permitirlo, pero ya se sabe, la caja es la caja, saltaron al barrizal de Las Ventas los Guardiolas, y hubo frente a ellos tres toreros con raza, que debieron llegar al acuerdo de aplazamiento con la empresa en lugar de jugarse la vida en esas condiciones.

Para colmo era la despedida de un maestro y José Pedro vio marchar a los chiqueros al 4º de la tarde tras escuchar los tres avisos, pero Madrid y digo Madrid con mayúsculas, le ovacionó y repitió la ovación cuando abandonó el coso en reconocimiento a su trayectoria y el respeto demostrado a esta afición.
Tanto Uceda como Ruben, estuvieron como dos tíos ante el difícil encierro, intentando el toreo en unas condiciones desastrosas en medio de un barrizal.

La empresa Taurodelta, no se merece una afición tan excelente como la de Madrid. Aguantó el aguacero y reconoció el esfuerzo de los toreros despidiéndose entre aplausos, a pesar de lo ocurrido.

Tomen nota señores de Taurodelta, esta es la afición a la que ustedes engañan, la que aguanta tropelías como la de ayer, que a buen seguro de ser otro cartel, y omito nombres, se hubiera aplazado sin el más mínimo reparo, claro que los que mandan, mandan.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario