Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2012

TAURODELTA NOS TIMA

11/05/10. Madrid. Las Ventas 2º de Feria
Toros de Montalvo y un sobrero 2º de Yerbabuena. Gordos, inválidos y viejos
<>
UCEDA LEAL. Gran estocada. Silencio. Pinchazo hondo y descabello. Silencio.
DAVID MORA. Dos pinchazos y estocada desprendida Silencio. Estocada caída.  Silencio.
ESAU FERNÁNDEZ. Pinchazo hondo  Silencio.   Estocada tendida y caída Silencio.

Otra vez deshechos, sí señores y señoras, otra vez se han lidiado toros de tres camadas distintas en el mismo festejo, cuatro de ellos con seis yerbas. Se está poniendo de moda en el geriátrico toril aquello de o a Madrid o al matadero, y claro comprar en rebajas supone ahorro y caja para la buchaca, la especialidad de la empresa madrileña. Al "respetable público" que le den, mientras yo lleno la talega.

El bochornoso espectáculo de la animalada de Montalvo, fue para enmarcar en los anales de su historia, y digo yo ¿No le dará vergüenza al Sr Perez Tabernero mandar esto a Madrid? ¿Será consciente del prestigio que se juega?. De cualquier manera esto está cambiando, incluso la afición de Madrid, años atrás se hubiera montado la Marimorena ante la negativa del Sr Presidente de devolver el 1º inválido, las quejas del afamado 7 quedaron en una leve canción titulada Fuera del Palco y nada más y el resto de la plaza ni hizo el coro.

Los aficionados antiguos que hemos visto de todo en esta plaza, nos hacemos cruces de como puede acabar esto, porque sí señores y señoras, esto se va a acabar y no van a ser los anti   los  que ganen la batalla, serán  los contubernios e intereses de las empresas y toreros los que le darán la  estocada a la FIESTA que todos amamos.

Los toreros de esta tarde, se salvaron ante la incapacidad de sus oponentes y no cabe reseña alguna para ellos, intentaron que aquello pareciera un espectáculo pero fue imposible.

Me despido con tristeza, con la tristeza de una aficionado que ve sangrar su afición en manos de bandoleros que no sienten por esto absolutamente nada salvo sus intereses.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario