Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

SIN GLORIA, NI CON JUANPEDROS

Morante de la Puebla, de azul marino y plata. Dos pinchazos, casi media estocada y cinco descabellos (silencio). En el cuarto, tres pinchazos, media y dos descabellos (silencio).
El Juli, de grana y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el quinto, tres pinchazos, media estocada y varios descabellos (silencio).
Alejandro Talavante, de rosa y oro. Pinchazo, estocada rinconera a toro arrancado y dos descabellos. Aviso (saludos). En el sexto, media estocada y dos descabellos (silencio).
 
El cartel de la feria fue un fiasco. Si bien los Juanpedros de Victoriano del Río, de impecable presencia, eran del agrado de las figuras sobre el papel, presentaron dificultades y ahí empezó el problema.
 
 
Como venimos diciendo y criticando en el toreo modernista, cuando un toro se para o no posee la dulzura en la embestida, las figuras se diluyen en un mar de dudas y alivios, comienzan los trapazos y lo que debía ser una lidia de maestro se convierte en un espectáculo Dantesco y sin fundamento, dejando ver las cadencias de estos figurones cuyas costumbres pasan por lidiar toros amoldados y que no asusten.
 
Sí amigos, estos son los "mantenedores de la fiesta", estos son los que nos engañan, estos son los que tipifican la fiesta a su antojo, los que no admiten en sus carteles a los pocos toreros que aprietan y molestan, los del invento actual de los mano a mano que no se atreven a encartelarse con un Fandiño o un Castaño porque les pueden dejar con el culo al aire.
 
Desgraciadamente son muy pocos los que les pueden descubrir, de no ser así otro gallo cantaría, esperemos que surjan más toreros de verdad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario