Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 30 de julio de 2017

NOCHE PARA OLVIDAR

29/07/2017. Madrid. Las Ventas, 3ª del certamen internacional de novillas nocturnas. Mas de un cuarto.
Novillos de CASTILLEJO DE HUEBRA, 2º,3º y 5º y de JOSE MANUEL SANCHEZ, 1º, 4º y6º. Bien presentados, nobles y toreables.






MARIO SOTOS. Pinchazo y bajonazo. Saludos con protestas. Estocada baja y bajonazo. Un aviso. Silencio.
JOSE MARIA PASTOR. Dos pinchazos y bajonazo. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Un aviso. Silencio.
DIEGO LUQUE. Estocada  desprendida y caída. Un aviso. Silencio. Seis pinchazos, estocada caída y cinco descabellos. Un aviso. Silencio.




Muy en el tipo Murube el encierro de esta noche, novillos que repartieron nobleza a raudales y embestidas con clase, que cumplieron en varas y se fueron al desolladero con las orejas puesta. Por increíble que parezca, los novilleros no fueron capaces de desorejar un novillo.


Una terna con dos debutantes, un mejicano de Aguascalientes y un nacional de La Línea de la Concepción y un Mario Sotos, que dejó buenas sensaciones en su actuación del pasado verano.
Pues bien, todo los que se puede hacer mal, lo hicieron los novilleros anunciados, faenas tediosas, largas, recordaremos que se oyeron cinco avisos, toreros descolocados, exagerando las distancias, sacando el novillo hacia afuera, muy mal con los aceros. En definitiva, una noche para olvidar.
Es una lástima que encierros tan bonitos y tan nobles sean desaprovechas de esta manera y en Madrid. Es una lástima, que el plantel de novilleros pase por este deterioro.
El conquense se presentó con un bagaje de cuatro festejos en la pasada temporada y tan solo un trofeo. El mejicano, 12 festejos y cuatro orejas y la revolución de La Línea, con 16 paseillos, 28 orejas y 6 rabos. Sorprendente el gaditano que se olvidó de todo al llegar a Madrid.
Y volvemos a lo de siempre, hay que venir a Madrid, con los deberes hechos y en los casos como el de Luque, no se entiende que Madrid le halla podido tan estrepitosamente, pero hay veces que ocurre.


También vimos dos buenos pares de Victor Nieto al sexto y una buena suerte de varas, también al sexto a cargo de Esquivel padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario