Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 5 de junio de 2021

´NIVILLEROS DE DINASTÍA

 5/0672021 Plaza de toros Santa María la Real de Nieva (Segovia)

Novillos del Tajo y la Reina. Desiguales de presentación, en general de buen juego.



JOSÉ RUIZ MUÑOZ. Estocada caída y tendida, cuatro descabellos. Vuelta. Estocada trasera. Dos orejas.

MANOLO VAZQUEZ. Estocada trasera y tendida. Oreja. Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Ovación

CARLOS ENRIQUE CARMONA. Estocada desprendida. Oreja. Gran estocada, Dos orejas

El primero, sobrino-nieto del gran maestro Curro Romero, el segundo, nieto del recordado maestro Manolo Vázquez y sobrino de el también maestro Pepe Luis Vázquez y el tercero, debutante con picadores, hijo del maestro Lázaro Carmona. Una terna de jóvenes promesas con un futuro naciente que auguran una carrera en ciernes.

El sevillano Muñoz, toreó a su primero con sobriedad, quietud y un empaque impropio de su bisoñez, se lució con el capote de recibo y en el quite y banderilleó con soltura en dos pares al quiebro. Se precipitó con el descabello y perdió los trofeos. Se sacó la espina con el cuarto, un novillo exigente al que dominó volviendo a la sobriedad, esta vez la espada con algo de defecto, cumplió su misión y el novillo dobló.

El también sevillano Vázquez se gustó en una faena de ligazón y temple, el novillo contribuyó humillando para que el nobel se luciera y se llevara el primer apéndice de la tarde. El quinto, un novillo con hechuras, se fue al caballo al relance estrellándose en el peto, efecto que acusó durante toda la lidia, lo despachó con un pinchazo hondo y cuatro descabellos, recibiendo una ovación. 

El madrileño Carmona, dejó patente sus ganas, en el primer encuentro se fue a portagayola a recibir a su enemigo. Lo capoteó con ajuste y soltura. Después de la vara al relance, el toro cambió llegando a la muleta muy parado y defendiéndose. Una estocada tendida, acabó con el burel. El sexto, un jabonero bien proporcionado y vistoso, apagó su belleza en el último tercio, llegó a la muleta sin humillar, dando cabezazos por los dos pitones a la salida del muletazo desluciendo la posible faena. Aprovechando la última carta se tiró a matar con toda la verdad, resultando cogido, pero la gran estocada rodó al novillo sin puntilla.

Una tarde entretenida, con mucha gente del toro en los tendidos y la presencia de las cámaras de Tendido Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario