Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 13 de septiembre de 2021

LOS NOBELES EMPUJANDO

 12/09/2021 San Martín de Valdeiglesias. Tres toros de Dolores Aguirre (1º, 5º y 6º), bien presentados mansos y de poco juego, toreable el sexto y tres de los Eulogios, (2º, 3º y 4º) Bravos de juego desigual, destacables, 3º y 4º. La sangre Atanasio que participa el hierro sevillano tuvo prevalencia. Toros corretones, abantos sin fijeza y saliendo sueltos, son malos mimbres que tendrá que corregir la ganadera para mantener el prestigio de tan notable hierro.

 

Juan Carlos Venegas. Pinchazo y bajonazo, silencio, estocada, un aviso. oreja

Rafael Cerró Pinchazo y media estocada un aviso oreja, dos pinchazos, estocada y tres descabellos saludos.

Jorge Isiegas. Estocada  dos orejas, pinchazo, estocada y dos descabellos, silencio.


La copa Chenel, amen de los intereses, esta descubriendo posibles valores ocultos en toreros nobeles, poco a poco van apareciendo jóvenes adscritos a un obstracismo injusto que están demostrando valores suficientes para ocupar un puesto en el escalafón, jovenes que no se arredran y capaces de colocarse en un puesto en ferias importantes.


Venegas, abrió plaza con un torazo de la ganadera sevillana que en vez de embestir, topaba, una violenta e incómoda embestida, pusieron a Venegas a merced del toro afortunadamente sin consecuencias

Rafael Cerro, enlotó el único colmenareño del primer periplo del festejo y no le faltó tiempo para encajarse y aplicar un toreo lento y de mando, sobre todo con la izquierda, lástima del pinchazo que dejó el premio en la mitad. El quinto, un mulo huidizo, no dio opciones, embestidas broncas y con la cara alta, obligaron al torero a abreviar.

El último ha sido Jorge Isiergas. Ayer demostró un toreo de capacidad, de muletazos largos  que finalizaban en la cadera, muy sereno, fue poco a poco confeccionando una faena variada, a la que contribuía el astado de los Eulogios con una claridad inusual por los dos pitones. Culminó Isiergas, con un estoconazo hasta la bola. El sexto, del hierro sevillano. se puede decir que salvó la mansedumbre de sus hermanos. Vio con prontitud el torero que el derecho era el pitón y le aplicó tres tandas donde predominó el dominio y la templanza y ahí se acabó todo.

También vimos desmonterarse en el pareo a David Adalid y un gran tercio de varas de Luciano Briceño




No hay comentarios:

Publicar un comentario