Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2022

DESAFIO? DE QUE? LIMPIEZA DE CORRALES

 18/9/2022. Madrid, Las Ventas. Ridícula entrada. Menos de un cuarto. Desafío ganadero. Toros de Hoyo de la Gitana 1º,2º y 3º y de José Escolá 4º, 5º y 6º. Sobreros de Couto de Fornihollos, también devuelto. Dio paso al otro sobrero de Casa de los Toreros también devuelto, dando paso al de Montealto que cerraría el festejo.


Lo de los desafíos, invento para crear expectación, hay que tomárselo muy en serio y al ser ganadero cuidar mucho la elección de los animales a lidiar. Hasta ahora, lo visto han sido bodrios de deshechos a pesar del nombre de las ganaderías y si esto va a seguir así, mas vale acabar con el engaño y dejar de ser reiterativo.




Fernando Robleño: De verde limón y oro. Pinchazo y estocada. vuelta. Dos pinchazos y estocada. Dos vueltas al ruedo.

Miguel Tendero: De nazareno y oro. Tres pinchazos y estocada. silencio. Estocada caída silencio.

Luis Gerpe (que confirmaba alternativa): Estocada, vuelta. Estocada caída, vuelta 


A pesar del tedio, hubo la suerte de que en el cartel se anunciara al madrileño Don FERNANDO ROBLEÑO. Si con letras mayúscula de torero grande, de corazón torero para poner la nota muy alta de las grandes faenas venteñas. Tuvo la salida en volandas a la calle Alcalá muy cerca, pero la espada no quiso que se redondeara el triunfo, aunque lo importante nos lo llevamos en el recuerdo. El torero desarrollado por el madrileño, ha calado muy hondo en los tendidos. Muy en la ortodoxia de la tauromaquia mostrando poder, sabiduría, manejo de las distancias. Abrevió en el primero de su lote, cuando el toro acusó síntomas de desgaste. Sería en el que hizo cuarto, que fue discreto en la pelea en varas, cuando madrileño destapó el frasco para dibujar una faena rotunda, variada, por encima de la exigencia del toro, donde brillaron las suertes en todo momento, el buen hacer, la seriedad y el temple.

El confirmante Gerpe, salió de Las Ventas con dos paseos por el anillo madrileño. Sería en el que cerró plaza donde el de Seseña lograra llegar a los tendidos recibiendo a su oponente por verónicas ajustadas, brilló también con la muleta  con algunos derechazos ya que al natural el toro era otra cosa y le obligó a estar fuera de las distancias.


No fue la tarde del albaceteño. Enlotó lo peor del encierro, el que hizo tercero, manso como un mulo, tras derribar de un topetazo, llegó al segundo tercio sin picar, haciendo pasar a los banderilleros un quinario y llegar al último tercio parado y con dificultades. Parecido fue el que hizo quinto, salió del caballo sin emplearse, manseando con lacara alta.


Hay que destacar las actuaciones de Iván García y Fernando Sánchez en el cuarto y de Jesús Romero en el sexto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario