Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2022

DESDE SALAMANCA SOLO BUEYES

08/10/2022. Madrid Las Ventas. Rozando el lleno. Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto y un sobrero de José Vázquez lidiado en cuarto lugar. Una bueyada, muy justa de presentación, sosos, descastados, excepto el tercero.


Uceda Leal, de tabaco y oro. Estocada corta vuelta. Estocada caída y descabello saludos. 

Morante de la Puebl, de verde manzana y oro. Pinchazo, media estocada y dos descabellos pitos. Estocada corta atravesada. pitos

Ángel Téllez, de grana y oro. tres Pinchazos y estocada trasera. Dos avisos silencio. Estocada y descabello silencio.


Difícil determinar lo que ocurre en el campo charro, para encontrar un toro digno de un ferial de la importancia de Madrid. Al fracaso de San Isidro hay que unir la moruchada de Otoño. Algo pasa en el Puerto de la Calderilla o en Tamames. Una terna capaz de levantar pasiones, se quedó en un nuevo adjetivo "incapaz" Toros descastados algunos de poca presencia y otros acochinados.


Abrió plaza Cubatito, y a su vez un hilo de esperanza, lo recibió Uceda a la verónica, no fue buena la pelea en varas. Morante reclamó su quite y dibujó verónicas  de trazo lento de gran vistosidad, hubo réplica por chicuelinas del madrileño. Con la muleta volvió el madrileño al temple del manso en redondo y mas con la zurda para ánimo del respetable. Certero con la espada, como siempre, se pidió la oreja y el Sr. Sanjuan dijo que no y fue abroncado. El sobrero e José Vázquez, otro manso de carreta lo  mando Uceda al desolladero con una faena de alivio.


El pellizco del de La Puebla, queda claro donde va. Un capeo a la verónica en el quite  al toro de Uceda provocó la catarsis en los tendidos. Con su lote, de una mansedumbre exagerada, se limito a quitarle las moscas al primero de su lote y al que hizo quinto trastearlo y despedirlo con ayudados que corearon los incondicionales.


Téllez, recibió una ovación al romper el paseíllo y hubo de salir a saludar. El tercero, único toro que se movió, aunque mal, no supo resolver los malos modos del animal, embestidas codiciosas y reponiendo. Al morucho del cierre de plaza, solo le faltó dar coces



No hay comentarios:

Publicar un comentario