Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2022

EL ARRANQUE DE OTOÑO

 01/10/2022. Madrid. Las Ventas. Media plaza. Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados de escasas fuerzas. Tan solo el quinto se empleó con fuerza en el caballo.



Víctor Hernández: De blanco y oro Estocada desprendida y descabello, un aviso ovación, Estocada. ovación. Estocada  oreja.

Álvaro Alarcón: De verde y oro. Estocada. ovación. Cogido pasa a la enfermería. Estocada, un aviso  palmas. Pinchazo y estocada, silencio.

Una vez mas, le funcionan los novillos al Sr. Gallardo, es curioso que no le ocurra lo mismo cuando son  toros. Dos novillos de calidad, 1º y 5º aplaudidos en el arrastre, y el resto en otro línea, pero aceptables, el sexto debió ser devuelto al salir de varas perjudicado y darse dos volteretas que le perjudicaron aún mas.

No se puede decir que la feria ha empezado mal, tuvo su interés por momentos. Esperemos que vaya a mas.

Hernández, Abrió plaza  con Taconero, un novillo muy importante, aunque escaso de fuerzas, hubo con el capote momentos a la verónica y un quite por saltilleras. Con la muleta bajó el nivel en una faena discontinua donde las distancias no se cumplieron y las pausas deslucieron. El tercero, justo de fuerzas, se ajustó mas evitando las pausas logrando algunos  muletazos de calidad con ambas manos, hubo un leve petición que el Usía no tuvo en cuente y fue abroncado. Un mal detalle del coleta al negarse a salir a saludar. El cuarto no fue un toro de gran nota, pero de mucha nobleza. Álvaro se afano mas en las distancias donde consiguió muletazos de mas ajuste, cerró la faena con manoletinas de hinojos y con el acierto de una gran estocada.


Alarcón. Se ajustó de salida con unas verónicas genuflexas. Dos buenas varas de Vicente González atemperaron al novillo. Mucho obligó Álvaro en los momentos de inicio y el burel se hizo con los mandos dando tornillazos hasta que hizo carne. A la vuelta de la enfermería, se encontró con el otro caramelo del encierro, un novillo que peleó en varas, quizás demasiado, llegó a la muleta sin expresar la condición que presentó de inicio, sería al natural, donde el coleta consiguiera los mejores muletazos, parado y quedándose corto en los embroques.  Visiblemente dañado y dada la condición del novillo, que acusó invalidez y el Usía obvió, el novillero optó por la brevedad.

Parte Médico: Álvaro Alarcón fue operado en la enfermería de la plaza de una herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho de 15 centímetros, que afecta a tejido subcutáneo y aponeurosis muscular, y puntazo corrido en región cervical derecha. Es intervenido bajo anestesia local en la enfermería de la plaza y no le impide continuar la lidia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario