Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 3 de abril de 2023

FRIO Y TEDIO, EN LA PRIMERA

02/04/2023, Madrid. Las Ventas. Un cuarto de entrada. Toros de Pallarés, mal presentados y blandos y  uno de Martín Lorca, en sustitución del primero devuelto, deslucido y reservón y tres de Cuadri, de impresionante trapío, que cumplieron en el caballo, pero muy deslucidos en la muleta.



Esaú Fernández, de corinto y oro. Pinchazo y estocada tendida, silencio. Pinchazo, bajonazo y dos descabellos, pitos 

Adrián de Torres, de blanco y oro. Dos pinchazos, estocada trasera y dos descabellos. Dos avisos, silencio. Estocada, una oreja. 

Gómez del Pila, de gis plomo y oro. Tres pinchazos y tres descabellos. Un aviso Silencio. Dos pinchazos y media estocada tendida, silencio.

¿Qué hubiera pasado? Si se hubiera lidiado el hierro previsto en principio de Los Maños, ¿Por qué? y ¿Quien? comete la tropelía del cambio del hierro anunciado en principio.

Los silencios de Las Ventas cuando se arrastra el toro, son consecuencia de lo ocurrido en la faena, algunos son de respeto al torero como premio a su voluntad y otros, simplemente por el fiasco de una faena que el respetable considera insuficiente. Pero en el caso que nos ocupa, ha sido de tanta disparidad en los tendidos, que es imposible conjugar las diversas protestas. Mal empezamos si en lugar de coordinar, montamos una Torre de Babel.

Tan solo el de Linares, puso a los tendidos pañuelo en mano, para premiar una voluntad que le pudo costar muy cara y dejar un estoconazo en el sitio, que rodó a Revisor. El usía premió al torero por haber estado en la línea de fuego.


En el que hizo sexto, quedó todo en una suerte de vara a cargo de Manuel Sangüesa, tres vara provocando la arrancada de lejos y con una maestría inusual que arrancaron la ovaciones. También había destacado Curro Javier en la brega del segundo.


El madrileño, con el desastroso lote, hubo de soportar los silencios de Las Ventas y algunas protestas reclamando voluntades, a pesar de que el lote que sorteó fue malo con ganas, parados, quedándose de bajo de los muletazos, con un peligro latente.


La primera corrida de la temporada, en Domingo de Ramos, ha quedado en un tedio de mal agüero, acompañada  de una "brisa" muy molesta, que obligó al abandono del asiento a muchos "senadores" de las andanadas de sombra, que miraban con sana envidia a las de Sol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario