Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2024

EL FRIO DESMERECIÓ EL ESPECTÁCULO

 01/01/2024 (Madrid). Las Ventas. Primer festejo de la Feria de la Comunidad. 14.627 espectadores. Novillos, por orden de lidia, de Aurelio Hernando, Montealto, Hnos. Sandoval, Concha y Sierra, Cerrolongo y Ángel Luis Peña, bien presentados y de desigual juego..

 ¿Me asalta la duda de que "no" siendo concurso de ganaderías, los animales han de saliar al ruedo en orden de la antiguedad de sus hierros.?

Destacaron los novillos de Montealto, Hermanos Sandoval y Ángel Luis Peña, de buena nota. Manso y siempre viniendo por dentro el de Cerro Longo. Sin opciones el de Aurelio Hernando. Sobre las manos el de Concha y Sierra. 

JESÚS MORENO, herido a Portagayola

Parte facultativo: Durante la lidia del 1° toro, ha ingresado en esta enfermería el novillero Jesus Moreno Jimenez de 25 años de edad, natural de Albacete , provincia de Albacete, con una herida por asta de toro en tercio superior cara posterior de muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de trayectoria descendente de 30 cm que alcanza hueco popliteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa. Pronostico grave que le impide continuar la lidia.

Fdo: Dr. Máximo García Padrós Dr. Máximo García Leirado


• JUAN HERRERO, obtuvo silencio en el que mató por Jesús Moreno. Una prenda dificil de templar y esperto en buscar el bulto, al que Herrero pasaportó con brevedad. Ovación tras petición fue el bagaje de una faena de mas entrga que mérito. Una ovación en el que cerró el ciclo del Madrileño .


 ALEJANDRO CHICHARRO, oreja tras dos avisos, y oreja en el que mató por Jesús Moreno.

Un buen novillo fue el segundo de Montealto, al que Chicharro trató con mimo, con el capote por delantales y con la muleta en la derecha, dibujó trazos largosuna labor que agradó a la mayoría de los invitados, que eran muchos. Notable el manejo de los aceros



Tarde fría y desapacible. Mucho trabajo en la enfermería para los doctores y un triunfo de un novillero nobel al que no le vino grande el coso madrileño. Eso sí tuvo peso el paisanaje





No hay comentarios:

Publicar un comentario