Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2024

FRIO A RAUDALES Y LO MAS DESTACADO LOS DE PLATA

 16/05/2024. Madrid. Las Ventas. Séptima corrida. Lleno. Toros de Victoriano del Río y Cortés, desiguales de presentación y juego. Salvo el tercero que se  empleó a fondo, el resto, no pasaron de la mediocridad.



Sebastián Castella, de azul "noche" y oro. Pinchazo y media estocada trasera silencio. Estocada tendida. antes de entrar a matar, saludo.

José María Manzanares, de azul noche y oro. tres pinchazos y estocada contraria. Un aviso, silencio. Tres pinchazos y estocada, silencio

Tomás Rufo, de azul noche y oro. Media estocada, una oreja. Dos pinchazos y estocada muy fea, palmas.

 Una costumbre que mandaba el protocolo, consistía en hablar entr sí los mozos de espadas para que sus matadores no coincidieran en la vestimenta. Desgraciadamente perdida, a la vista ha quedado en el aso que nos ocupa, ayer los trés iguales.


Sería Castella el encargado de dar inicio al festejos. No está el francés en  su mejor momento. Para colmo, Maleado, salió del caballo crudo, con embestidas inciertas y el matador se vió desbordado, exceso del pico y bajo de temple. Hubo de ser miembros de la cuadrill los que pusieron el sello de calidad. Bernal en el toreo a caballo y Chacón se lució en banderillas. Apareció nuevamente el pico y en ese carrusel de desatinos, el toro dijo que no pasaba. Un aviso antes de entrar a matar activaron el final.


Un intento de torear por parte de Manzanares, quedó en una minitanda con la derecha, al cambio de mano Disparate dijo que NO y hubo de volver a la derecha. Intentó entrar a matar recibiendo, dejó una estocada muy corta que hubo de repetir en la suerte natural. El quinto fué un toro que impuso su ley, no se entregó en ningún momento y abrumado. el matador optó por la vía rápida.




A Rufo le calentaron el ambiente, Duarte y Fernando Sánchez con los palos, de hinojos dió comienzo la faena de un joven bullidor que se pasó el toro en esa postura tan incómoda,un vez en pié se ciñó con la diestra a Bocinero que le levantó por los aires, afortunadamente sin consecuencias. Cerró plaza con Ebanista, protetado por el 7 fué un toro al que Rufo logró algunos muletazos sueltos con la diestra y fue imposible utilizar la zurda,



Llevamos nueve festejos, incluyendo, los de la Comunidad de Madrid y la Goyesca del dia 5 y todavía no hemos levantado el vuelo, mal aguero y tardes gélidas es el balance.





No hay comentarios:

Publicar un comentario