22/05/2024. Madrid, Las Ventas. Undécima corrida, con menos de tres cuartos de entrada, en la que se lidió una corrida de El Torero. Bien presentado, que lucieron unas arboladuras de pánico. Faltos de casta en general. Sería Galvan el único en conjugaruna faena poco a poco para arrancar la única oreja de la tarde.
Davis Galvan, de azafata y oro. Estocada caida. S
aludos. Estocada, oreja
Alvaro Lorenzo, De coral y oro. Estocadaa caída y trasera. Pinchazo y estocada. Un aviso, silencio
Angel Téllez, De blanco y plata. Media tendida y descabello, dos avisos Silencio. Seis pinchazos y cuatro descabellos, Silencio.
Del gozo de la novillada, pasamos a las sombras de la corrida. Un festejo donde primó la sosería, la mansedumbre y la incapacidad de los coletas.
Sería Galván, el que aportó la nota de cordura en el cuarto de su lote, un comienzo donde mandó el torero, se fué dilullendo, apretó el torero en el final de la faena y se embarcó en adornos y muletazos por debajo y consiguió arrancar una oreja. En el que abrió plaza, todo quedó en un saludo.
Alvaro Lorenzo, se perdió con Vaticano en un baile que no interesó a ninguno de los dos y menos a los tendidos. Dos pinchazos, una estocada caída trasera y un aviso, puso el final.En la segunda parte del festejo, Lorenzo enlotó a Espadachín un toro de bella lámina,escaso de casta y donde Lorenzo se estrlló al natural, mejoró lévemente con la zurda y ahí acabó todo.
Quedaba Angel Tellez, para entrar en liza. Mala la suerte del Madrileño en el paquete enlotado. Si lo denominamos paquete es por que lo fué. Dos toros descastados que medían en cada muletazo. hubo de adoptar la técnica del unipasee para intentar el arreglo del desaguisado y conseguir algún jaleo del tendido. Se silenció su labor en los dos toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario