Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2024

UN RAYO DE LUZ PARA UNA FERIA MUERTA

 30/05/2024. Madrid. Las Ventas. Decimoséptima corrida. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, escasos de casta, con poca mobilidad, Excepto el quinto que se dejó torear con temple por el pitón izquierdo,  donde brilló la prodigiosa mano izquierda de Talavante. en conjunto nula casta.

 Morante de la Puebla, de tabaco y oro. Dos pinchazos y descabello, bronca, Pinchazo y bajonazo, silencio. 

Alejandro Talavante, de blanco y oro. Pinchazo, estocada corta y trasera y descabello, silencio Estocada deantera y caída, una oreja. 

Pablo Aguado, de verde botella y oro. Pinchazo, estocada y tres descabellos. Un aviso, silencio Dos pinchazos y descabello silencio.

Siempre atento Curro Javier

"Donde está laquello que llamaban verguenza torera". El de la Puebla, rompió ayer todos los moldes en una bochornosa actuación.Es increible que una "primera figura", en la primera plaza del Mundo, sea capaz de protagonizar espectáculo tan degradante y bochornoso. Cuatro trapazos y a tomar las de Villadiego, bronca monumental y Morante ajeno. En el cuarto, tomó los trastos con cierta deciisión, pero esta duró poco, cuatro verónica tras las banderillas y vuelta a poner a los tendidos en contra. Hay que destacar la buenísima actuación de el subalterno Currio Javier, en el pareo y en la brega

Trás lo ocurrido con anterioridad, un murmullo planeaba por el coso venteño, y el toro de Talavante, deambulaba entre embestidas cortas y alguna colada. La tarde se oscurecía y tal parecía que sería como los bodrios que nos hemos trgado en lo que va de feria. Pero he ahi que un toraco de 672 Kg. le da por embestir y aparece el prodigio de mano izquierda de Talavante para romper Las Ventas. Una lección de temple, torería y un final por por abajo de mas torería, tirándose a matar como se debe, en todo lo alto para que nos rompamos las manos aplaudiéndo.

El resto de lo que quedado pasó sin pena, una tanda de lances a la verónica muy lentos de Aguado y dos toros mansos que no se entregaron, con la fuerzas justas y desarrollando peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario