Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2024

BUEYES Y MAS BUEYES

 15 de Mayo 2024. Madrid. Las Ventas, rozando el lleno. Toros de El Pârralejo, bien presentados,  pero faltos de casta que pusieron en apuros a los toreros defendiéndose con mal estilo, especialmente el 6º. infumable.




Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro. Bajonazo. Un aviso. Silencio. Pinchazo y bajonazo. Un aviso. Silencio. 

Paco Ureña, de caaña y oro y oro. Dos pinchazos, Silencio. Bajonazo, Silencio. 

Alejandro Fermín, de nazareno y oro. Pinchazo, Bajonazo y descabello. Un aviso silencio. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio.



Les sobraron kilos y les faltó clase y bravura al encierro del Parralejo, La constante de salida fue la frialdad, toros corrtones que tardaron de enterarse  Abrió plaza, como viene siendo habitual, un confirmante, para que el encartelado figurón adquiriera conocimiento de los animales a lidiar. Una vez que el novato diera la cara, el figurón tomó los trastos y el festejo dio paso a "los grandes del cartel. "No pasó nada destacable en la actuación del nobel y se dió paso a lo serio"


Calló en las manos del Extremeño, un toro con hechuras pero vacio de casta, al que Miguel Ángel aplicó insistencia a base de colocación, llevó al toro a una tanda con la zurda. El intento con la derecha, quedó en eso, en intento. En el cuarto, muy dispuesto Perera brindó a los tendidos para recibir una ovación. En un intento de cuidar al toro, lo dejó crudo en la vara de Angel Rivas, Un inicio de faena de hinojos, calento al respetable. Sonó el aviso antes de entrar a matar y hubo de abreviar.



No está en su momento el murciano, y menos con el materialque le tocó en suerte. Empezamos con un tercio de varas ofrecido por Cristian Romero. Pero fue imposible que el toro sirvier a pesar del buen trato, sería el segundo picador Juan Melgar, el administrara un tercio de exquisito temple, en aras de su matador. Inició Ureña la faena con la diestra, pero su oponente no tenía recorrid, se quedaba debajo y molestaba demasiado.



Una tarde para olvidar en la que el lucimiento fue para los de plata donde añadiremos a Jesús Talaván de la cuadrilla de ALEJANDRO FERMIN

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario